REACREDITACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DERECHO

REACREDITACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DERECHO
“El mundo del abogado se construye todos los días”

ZAPOPAN, Jalisco 10 de octubre de 2018.- El día de hoy se llevó a cabo la entrega oficial de la constancia de Reacreditación de la Licenciatura en Derecho por parte del Consejo Nacional para Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED); la cual fue efectuada por el Lic. Felipe Ibáñez Mariel, Presidente del Consejo.

Al acto asistió el Vicerrector Académico de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Dr. Rafael Hernández Cázares; El Presidente del CONAED, Lic.
Felipe Ibáñez Mariel y el Director de la Facultad de Derecho, Dr. Isaías Rivera Rodríguez, así como algunos profesores y alumnos destacados.

“No pudieron haber elegido una mejor universidad (…) esta se presenta como un adalid en los momentos de cambio.” comentó el Lic. Ibáñez a los alumnos presentes.

Por su parte, el Dr. Rivera Rodríguez hizo énfasis en la importancia de la acreditación, no solo para los alumnos, sino para los profesores y las Licenciaturas. “El mundo del abogado se construye todos los días” comentó antes de agradecer el esfuerzo de todos los integrantes de la Facultad.

Para finalizar, el Vicerrector Académico de nuestra Casa de Estudios, Dr. Hernández Cázares, habló acerca de la exigencia y responsabilidad que conlleva la Facultad de Derecho y sus integrantes al ser una de las mejores del país.

El CONAED es una organización civil, que tiene como propósito contribuir al desarrollo de la enseñanza del Derecho en México, estableciendo criterios básicos de calidad que requiere la educación y profesión jurídica en México a través de la verificación de los esquemas que se utilizan para la educación en el campo del Derecho.

La reacreditación se otorgó previa valoración de la capacidad organizativa, técnica y operativa de la facultad y el proceso es puramente voluntario, integral, objetivo, justo y transparente. No busca la inspección o vigilancia ni tiene un carácter punitivo, busca principalmente el mejoramiento de la calidad educativa.

Al término de la reacreditación se ofreció un vino de honor para los asistentes.