LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA Y EL CINVESTAV REFRENDARON CONVENIO

Ruta
Noticias
LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA Y EL CINVESTAV REFRENDARON CONVENIO
“Formando lazos que fortalezcan el desarrollo de conocimientos”.
 
ZAPOPAN, Jalisco; 10 de octubre de 2018- La Universidad Panamericana se reunió con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), consiguiendo refrendar el convenio general de colaboración Científica, Tecnológica y Académica.
 
Entre los temas tratados se abordó la movilidad, la utilización de laboratorios e instalaciones en ambas instituciones, la participación conjunta en conferencias, entre otros. Se convino en que la colaboración permitirá a ambas instituciones utilizar sus fortalezas para un objetivo común en la generación de conocimiento nuevo.
 
El Cinvestav tiene la misión de “contribuir de manera destacada al desarrollo de la sociedad mediante la investigación científica y tecnológica de vanguardia y la formación de recursos humanos de alta calidad”.
 
El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, el 9 de octubre del presente año.
 
Las personas participantes en la reunión por parte del Cinvestav fueron el Dr. José Luis Naredo Villagrán, encargado del Despacho de la Dirección, Unidad Guadalajara; la Lic. Mónica I. Castillo Manrique, Responsable de la Oficina de Vinculación; el Dr. Federico Sandoval Ibarra, Coord. de Diseño Electrónico; el Dr. Arturo Díaz, Profesor/Investigador del Grupo de Computación y el Dr. Juan Manuel Ramírez Arredondo, Profesor/Investigador del Grupo de Sistemas Eléctricos de Potencia. 
 
Por su parte, los participantes que representaron a la Panamericana fueron el Dr. José Antonio Esquivias, Rector del Campus Guadalajara; el Dr. Sergio Velázquez Rodríguez; el Dr. Francisco Orozco Argote; el Mtro. Luis Felipe Guerrero Sandoval; el Dr. Julio César Rosas Caro y el Dr. Antonio Valderrábano González. 
 
El convenio ratificado da continuidad al proyecto de colaboración conjunta que busca desarrollar el conocimiento de manera más amplia.