MÁS DE 80 VOLUNTARIOS ORGANIZAN DÍA ESPECIAL PARA MIGRANTES

Ruta
Noticias
MÁS DE 80 VOLUNTARIOS ORGANIZAN DÍA ESPECIAL PARA MIGRANTES

“Dar hasta que duela”.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de octubre de 2018- ¿Miras a los ojos al pobre cuando le das limosna? (Papa Francisco).

 

Por medio del Departamento de Vida Universitaria, se hace realidad el evento llamado “Calcuta está en todas partes: las vías”, el cual consistirá en dedicar una comida y una serie de actividades a los inmigrantes que cruzan la perla tapatía. Este evento tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el salón de eventos “Villa Campestre”.

 

Este proyecto tiene el propósito de realizar un acto de generosidad hacia los inmigrantes, reconociendo que existe gente desatendida en el entorno de Zapopan a la que se puede ayudar. Es una acción de servicio que se traduce en una atención personalizada para darles un día valioso que les pueda reconfortar en el camino que emprendieron.

 

Un conjunto de doctores, quiroprácticos, estilistas y donadores formarán parte del evento. Al final, se entregará a los indocumentados un kit especial conformado por víveres, accesorios y medicamento necesario para seguir su camino.

 

Con el apoyo de la comunidad panamericana se llevará a cabo el evento y se invita a todos a ser parte de él, incluyendo familiares y conocidos.

 

¿Deseas ayudar? Envía un mail a calcutaentodaspartes@up.edu.mx o en las oficinas de Capellanía para conocer las diferentes maneras en que puedes sumarte a este proyecto.

 

Ubica los stands del 8 al 15 de octubre en el campus para apoyar y dar hasta que duela.

 

El día destinado a los inmigrantes se realizará desde las 12:30 p.m. hasta las 6:30 p.m. Existen tres turnos para colaborar como voluntario durante dos horas ese día; se puede consultar disponibilidad de turnos en Capellanía.