CAMPAÑA DE MANEJO CORRECTO DE RESIDUOS ESTÁ PRESENTE EN EL CAMPUS

CAMPAÑA DE MANEJO CORRECTO DE RESIDUOS ESTÁ PRESENTE EN EL CAMPUS

ZAPOPAN, Jalisco; 6 de octubre de 2018- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del Departamento de Operaciones junto con ENACTUS, presenta la campaña de “manejo correcto de residuos”, con la finalidad de concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

En palabras del Mtro. Héctor López, Jefe de Mantenimiento, esta campaña “nace como parte de una práctica de responsabilidad social dentro del área de operaciones de la Universidad, cuyo objetivo es hacer conciencia en la comunidad universitaria de la importancia del desarrollo sustentable”.

Otros objetivos que tiene son “informar sobre las medidas operativas que lleva a cabo la Universidad para disminuir el impacto ambiental en el ámbito mencionado (residuos) e invitar a la comunidad universitaria a formar parte de las iniciativas que abonen al cuidado del medio ambiente”, señaló.

La campaña consiste en tres actividades. La primera es la “activación-experimento social: donde las personas caminan por un andador lleno de basura, se les pregunta su percepción a cerca de la imagen que ésto genera y se les hace reflexionar sobre su actitud ante este hecho: ¿Recogió la basura?¿Fue indiferente?”, indicó el maestro.

Comentó que la segunda acción es la “comunicación BTL con objetos que simulan basura de gran tamaño en lugares muy visibles, donde un cartel hace énfasis sobre la concepción de que un objeto tirado parece no ser grande, pero en conjunto la basura es un gran problema”.

Finalmente, “se emplea un video informativo sobre las acciones que lleva a cabo la Universidad para disminuir el impacto negativo que pudiera generar su operación en términos de producción y manejo de residuos”, señaló.

Este proyecto gira en torno a la aplicación de las 3 erres, reducir, reutilizar y reciclar los desechos, “para disminuir el impacto ambiental que genera nuestro estilo de vida”, según sus palabras, lo cual requiere su clasificación correcta. Cabe mencionar que “en la Panamericana se separa la basura y se procura que las personas puedan darle un segundo uso a algunos materiales que aún tienen utilidad, especialmente en las viviendas de algunas personas que lo requieren”, comentó.

Este trabajo pertenece a un proyecto más amplio, lo cual destacó al decir que “periódicamente se lanzan campañas de comunicación en temas diversos que tienen que ver con el desarrollo sustentable”.