OPEN DOORS 2018

OPEN DOORS 2018

ZAPOPAN, Jalisco; 08 de noviembre de 2018.- Una vez más la Universidad Panamericana Campus Guadalajara a través de Open Doors, evento de  tecnología e innovación de ingenierías, abrió sus puertas a los alumnos de 50 preparatorias distintas, con el objetivo de que conozcan las carreras de dicha Facultad.

El evento dió inicio con un video en donde se presentaron a las autoridades de la Facultad y posteriormente, los más de mil jóvenes se dirigieron a visitar la exposición de proyectos realizados por egresados y alumnos de las seis ingenierías de nuestro campus.

Entre los más de 150 proyectos que presentaron las Licenciaturas se encontraba el puente ganador del Student Steel Bridge Competition de 2018, un recorrido interactivo de Realidad Virtual con Oculus Rift, un juego de Kinect, varios juegos de Realidad Virtual con Oculus Go, una exhibición de los mejores proyectos de la Licenciatura en Ingeniería en Innovación y Diseño, una prótesis optimizada para movimiento, el auto de fórmula SAE creado por Ingeniería Mecatrónica y el exoesqueleto “Roki”, entre otros.

A la par de las exposiciones se realizaron pláticas por cada una de las Licenciaturas con el fin de que a los jóvenes interesados en el ámbito de la ingeniería, conocieran con más detalle los distintos campos de acción y las diversas actividades que realizan los profesionistas de dicha área.

Dentro de las actividades también se contó con un concurso de resistencia de puentes y otro de tiro parabólico.

Jorge Andrés, del Colegio Altamira, participó con su equipo en el concurso de puentes. “Fue una cercanía con el equipo, trabajar alrededor de un mes revisando todas las bases y haciendo varios prototipos”, comentó sobre su experiencia.

Sobre el acercamiento a la Panamericana a través de Open Doors, señaló “el año pasado había venido y se me hacía muy interesante que pusieran todas las carreras porque así iba preguntando. No estaba tan seguro de qué quería estudiar, entonces me acercaba y les preguntaba de qué se trataba. La carrera que más me llamó la atención fue la de Ingeniería Industrial (…) se me hace muy bien que hagan este tipo de eventos”.

Por su parte, Alejandro Mercado, del Colegio Cervantes Costa Rica y quien también participó en el concurso de puentes, se refirió al evento diciendo que “vale la pena” y apoyó la idea de seguir invitando a las escuelas.

Finalmente, los dos alumnos de bachillerato comentaron que ya se decidieron por entrar a la Panamericana para estudiar en la Facultad de Ingenierías.