El arte de gobernar en palabras del Dr. Rafael Alvira

Al evento asistieron el rector de nuestra universidad, el Dr. José Antonio Esquivias,  Dr. Gabriel Domínguez, Director de la Facultad de Derecho UP, así como el Mtro. José Paulo Bassol

Con el fin de promover el Managment Político, la Facultad de Derecho de nuestro campus, brindó una conferencia llamada “El Arte de Gobernar”, impartida por el profesor emérito de la Universidad de Navarra, Dr. Rafael Alvira, en la sede San Telmo.

Durante la ponencia, el Dr. Alvira explicó en cuatro puntos los ejes que debe trabajar un gobernante para hacer su trabajo de la mejor manera y efectiva los cuales son:

1. Seguridad,
  2. Generar confianza en sus gobernados
  3. Unidad en la diversidad
  4. Sabiduría del espacio y tiempo, como unidad de medida.

Brigadas UP salvan vidas

Con el fin de promover una cultura de la protección y seguridad en nuestro campus, desde hace más de diez años se crearon las brigadas UP, que tienen como fin salvar vidas entre la comunidad universitaria.

LA UP ES SEDE DE LA INAUGURACIÓN DEL PROYECTO MULTIMEDIA SOLACYT 2017

Nuestro campus se vistió de manteles largos al ser sede del Concurso Latinoamericano de Proyectos  de Cómputo Proyecto Multimedia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (Solacyt).

Se incorpora esta vasta colección gracias al generoso donativo de la familia Villalpando César.

El primer capítulo de la UP tendrá como presidente al alumno Agustín Viquez Fabre.

Interesante resultó para los deportistas de nuestro campus la conferencia "Deporte y persona: el camino al éxito" impartida por el ex tenista, Luis Horna quien fue campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2006 y Roland Garros 2008 quien se presentó en el aula IPADE del campus unive