Admisiones Posgrados Aguascalientes
Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos

Formar profesionales en el área de dirección que sean capaces de manejar conicimientos teórico-prácticos sobre la pedagogía, la filosofía, la administración y la disciplina de la gestión que les permita desempeñarse como directivos de manera interdisciplinaria, eficiente, reflexiva y crítica.

Objetivos:

• La formación de un perfil de alta dirección escolar, descubriendo y perfeccionando tus capacidades, habilidades y actitudes al máximo.
  • Promover el valor de la función humana en la institución educativa y su trascendencia en una sociedad en constante transformación.
  • Construir  una visión amplia y pertinente para ejercer la gestión y transformar los proyectos, derivados de las políticas educativas en proyectos singulares.
  • Desarrollar  criterios éticos e innovadores, orientados hacia una organización educativa para la mejora continua.

Bloque 1

• Marco legal y gobierno de las instituciones educativas

Bloque 2

• Dirección de centros educativos

Bloque 3

• Fundamentos antropológicos y pedagógicos

Bloque 4

• Tecnologías educativas de información

Bloque 5

• Gestión administrativa y financiera

Bloque 6

• Dirección del talento

Bloque 7

• Mercadotecnia educacional

Bloque 8

• Investigación educativa

Viernes de 17:00 a 20:00 hrs. y sábado de 8:00 am a 14:00 hrs.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de postrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

Para ingresar a la Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la UP Campus Bonaterra, el aspirante debe cubrir el siguiente perfil:

• Interesado por la innovación
  • Capacidad para desarrollar y transformar su práctica directiva
  • Deseos de profesionalizar la tarea directiva
  • Espíritu de servicio
  • Gusto por la creación de programas para innovar en el área directiva
  • Necesidad de realizar investigación como punto de partida para la transformación de la gestión escolar
  • Actitud intelectual positiva para el estudio, la actividad intelectual y el propio trabajo académico
  • Facilidad para identificar las debilidades de su tarea de gestión y la posibilidad de transformarlas en fortalezas
  • Poseer un cargo directivo en el Centro Educativo donde labore

Perfil de egreso

• Comprende la función humana de la institución educativa y su trascendencia en una sociedad en constante transformación
  • Promueve el desarrollo armónico entre la función académica y administrativa con una visión amplia y pertinente para transformar los proyectos derivados de las políticas estatales en proyectos singulares, utilizando para ello, criterios éticos e innovadores, orientados hacia una organización educativa para la mejora continúa
  • Fomenta el espíritu de grupo y disposición peculiares de la escuela singular, donde se integra una comunidad educativa conformada por las familias y por docentes, instancias que buscan transformar el entorno de la escuela hacia la vivencia de valores, la educación familiar y la salud ambiental

Opciones de titulación

Para la Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos, la Escuela de Pedagogía de la UP ha establecido como única forma de titulación la elaboración de una Tesis, documento que debe ser un trabajo original e individual relacionado con un tema específico, ya sea para la generación de nuevos conocimientos, creación de programas específicos o la aplicación del conocimiento ya existente en un área del programa académico cursado, a manera de intervención. Respecto de la selección del tema, la asignación del asesor y la calendarización de las asesorías y fechas de entrega, éstas serán determinadas por la Escuela de Pedagogía. Una vez elaborada, la Tesis deberá ser presentada y sustentada ante un sínodo designado por la misma Escuela. Al terminar, el grado académico que se obtiene es el de Maestro en Gestión y Dirección de Centros Educativos.

Escuela de Pedagogía
Mtro. Marco Arturo Contreras González.
9106204 ext. 7322

RVOE

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, según acuerdo 0785 con fecha del 14 de junio de 2006, otorgado por el Instituto de Educación de Aguascalientes.