Especialidad en Mercadotecnia Internacional

Especialidad en Mercadotecnia Internacional
Nuevo llamado a la acción New Call-to-action New Call-to-action

La Especialidad en Mercadotecnia Internacional (EMI) tiene como objetivo formar estrategas en competencia global, profesionales capaces de diseñar y comparar las diversas opciones de productos o servicios en diferentes mercados internacionales, su logística, tácticas de negociación y el conocimiento de los acuerdos y tratados entre países, bajo una clara orientación ética en todas sus acciones.

Para entender realmente en qué consiste la mercadotecnia internacional, hay que inmiscuirse en la historia del país, en sus reacciones ante las ideas, en su arte, en sus costumbres, en la estética que predomina en sus vidas, en el ajetreo de su vida cotidiana, sus condiciones laborales y muchas otras cuestiones culturales.

Perfil de ingreso:

Si te interesa la Especialidad en Mercadotecnia Internacional, deberás tener conocimiento en las siguientes áreas:

• Económico-Administrativas
  • Físico-Matemáticas
  • Ciencias Sociales
  • Relaciones Industriales e Internacionales
  • Informática
Perfil de egreso:

Los egresados de la Especialidad en Mercadotecnia Internacional se caracterizan por:

• Su capacidad para influir en el entorno empresarial e incrementar su capacidad exportadora.
  • Tener una elevada capacidad para tomar decisiones a nivel estratégico, soportadas en el dominio de aspectos conceptuales y operativos de la actividad comercial internacional.
  • Poseer habilidades analíticas integradoras que le darán oportunidad y certidumbre en la operación diaria y en situaciones de crisis
  • Ocupar, en el corto plazo, posiciones clave en las diferentes industrias exportadoras e importadoras nacionales, ayudándolas a competir exitosamente en mercados mundiales.
Convenios con empresas:

La Especialidad en Mercadotecnia Internacional cuenta con más de 100 convenios vigentes con distintas organizaciones públicas y privadas.

Convenios con:

1. Facebook
  2. Google
  3. Donaldson
  4. Frío Express
  5. Trucka
  6. Nissan
  7. Daimler
  8. Cooper Standard
  9. La Huerta
Proceso de admisión :
  1. Llenar solicitud de inscripción
  2. Sostener una entrevista académica y/o realizar examen de admisión
  3. Recibir carta de aceptación
  4. Entregar la siguiente documentación:
    • Copia de título legalizado por ambos lados
    • Copia de cédula profesional
    • Copia de CURP
    • Certificado original de estudios de licenciatura legalizado
    • Acta de nacimiento original
    • 6 fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro, en papel mate autoadherible, con ropa formal y clara
  5. Pagar el importe del proceso de admisión con el folio asignado en el registro
Claustro de profesores:

Nuestro personal docente lo conforman maestros y/o doctores de las universidades más importantes del país y del extranjero. En su mayoría, se ha desempeñado en puestos directivos de importantes empresas privadas, además de contar con experiencia catedrática y de consultoría para el sector privado y gubernamental.

Becas:
  • 20% de descuento para ex alumnos de la Universidad Panamericana.
  • Beca por convenio empresarial. Aplica el descuento del que goza la empresa con la que se tiene convenio.
  • Beca por Mérito Académico.
Horarios:

Duración: 1 año
Modalidad: presencial
Horario: viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

• Bloque 1
  • Comunicación Integral de la Mercadotecnia Internacional
  • Diseño de la Oferta de Valor Internacional
  • Bloque 2
  • Planeación de Mercadotecnia Internacional
  • Entorno Internacional
  • Bloque 3
  • Logística del Comercio Internacional
  • Negociaciones Internacionales
  • Bloque 4
  • Valores Socioculturales del Mundo
  • Proyectos en Mercadotecnia Internacional
  • Bloque 5
  • Ética de Los Negocios
Contacto:

Posgrados Universidad Panamericana Aguascalientes

Teléfono: +52 (449) 9106200 ext. 7143

Correo electrónico:  posgradosags@up.edu.mx

FB: posgradosupb

RVOE:
Programa de posgrado con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) número 2007750, de fecha del 19 de octubre de 2007.