Admisiones Posgrados Aguascalientes
Maestría en Mercadotecnia y Comercio Internacional

La Maestría en Mercadotecnia y Comercio Internacional tiene como objetivo formar a profesionales que desean desempeñarse en el desarrollo y administración de mercados internacionales, así como aprovechar las ventajas competitivas de los tratados de libre comercio y obtener beneficios para la negociación de importaciones y exportaciones de bienes y servicios. El programa está dirigido a egresados de las siguientes licenciaturas: contaduría, administración, economía, derecho, finanzas e ingeniería.

Bloque 1

• Número de Créditos: 75
  • Horario: viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de postrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

• Tener una licenciatura terminada del área económico–administrativa, contaduría o derecho
  • Tener conocimientos básicos de contabilidad, finanzas, matemáticas, administración y derecho
  • Tener experiencia laboral e interés de desarrollo profesional en el área contable de cualquier tipo de empresa nacional o multinacional, en las dependencias gubernamentales encargadas de la recaudación fiscal, como consultores, profesionistas independientes en asesoría en materia fiscal a personas físicas y morales o en la docencia de materias del área fiscal
  • Habilidad para el trabajo en equipo, trato con la gente y toma de decisiones
  • Habilidades numéricas, de computación y de software especializado en materia fiscal
  • Conocimientos avanzados del idioma inglés.

Al finalizar el programa el participante estará en condiciones de:

• Tener una visión multidisciplinaria con profundos conocimientos de mercadotecnia internacional
  • Desarrollar la capacidad para influir en el entorno empresarial e incrementar su capacidad exportadora
  • Tener una elevada capacidad para tomar decisiones a nivel estratégico soportadas en el dominio de aspectos conceptuales y operativos de la actividad comercial internacional
  • Desarrollar habilidades analíticas integradoras que le darán oportunidad y certidumbre en la operación diaria y en situaciones de crisis
  • Ocupar en el corto plazo posiciones clave en las diferentes industrias exportadoras e importadoras nacionales, ayudándolas a competir exitosamente en mercados mundiales.

Opciones de titulación

Para obtener el grado de Maestría se requiere:

• Aprobar el 100% del plan de estudios con una calificación mínima de 8.0 en cada módulo.
  • No presentar adeudo en colegiaturas.
  • Haber entregado su documentación completa en Servicios Escolares.
  • Cubrir los trámites y derechos correspondientes.

Además de Presentar examen profesional ante 3 sinodales mediante una de las siguientes alternativas: a) Tesisb) Redacción de un casoc) Análisis de un caso Para obtener el grado de Maestría en Mercadotecnia y Comercio Internacional se necesita haber acreditado todos los módulos de las Especialidades de Mercadotecnia Internacional y de Comercio y Finanzas Internacionales más el Seminario de Titulación con una calificación mínima de 8.0 y cubrir los derechos correspondientes.

Posgrados UP Aguascalientes

Teléfono (449) 9106200 ext. 7111

posgradosags@up.edu.mx

facebook: posgradosupb

RVOE

Programa de posgrado con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) número 2007750, de fecha del 19 de octubre de 2007.