Maestría en propiedad, derechos de autor y nuevas tecnologías

Maestría en propiedad, derechos de autor y nuevas tecnologías
Nuevo llamado a la acción New Call-to-action New Call-to-action

El alumno será capaz de comprender la realidad jurídica nacional e internacional en materia de Propiedad Intelectual. Conocerá a fondo las distintas figuras y procedimientos jurídicos relativos a la Propiedad industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías mediante el novedoso método del caso y utilizando innovadoras herramientas tecnológicas

Perfil de ingreso:

Está dirigido a aquellos abogados y profesionistas cuya práctica profesional se encuentre vinculada a las siguientes ramas:

• Propiedad Industrial
  • Derechos de Autor
  • Derechos de las Nuevas Tecnologías
Perfil de egreso:

El alumno egresado de esta maestría mejorará sus competencias en casos jurídicos referentes a la materia y será capaz de:

• Comprender la realidad jurídica nacional e internacional en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías.
  • Reconocer a detalle las distintas figuras y procedimientos jurídicos relativos a la Propiedad industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías.
  • Aplicar el novedoso método del caso y utilizar de forma eficiente las herramientas tecnológicas más innovadoras.
Convenios con empresas:

La Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías cuenta con convenios vigentes con distintas organizaciones públicas y privadas.

Proceso de admisión :

1. Llenar solicitud de inscripción

2. Realizar examen de admisión

3. Acudir a entrevista con el área académica

4. En caso de ser aceptado entregar la siguiente documentación:

• Copia de título legalizado por ambos lados
  • Copia de cédula profesional
  • Copia de CURP
  • Certificado original de estudios de licenciatura legalizado
  • Acta de nacimiento original
  • 6 fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro, en papel mate autoadherible, con ropa formal y clara

5. Pagar el importe del proceso de admisión con el folio asignado en el registro

Claustro de profesores:

Nuestro personal docente lo conforman maestros y/o doctores de las universidades más importantes del país y del extranjero. La mayor parte, se ha desempeñado en puestos directivos de importantes empresas privadas, además de contar con experiencia catedrática y de consultoría para el sector privado y gubernamental.

Becas:
  • 15% de descuento para funcionarios públicos y funcionarios judiciales. (Federales, Estatales o Municipales)
  • 20% de descuento para alumnos de la Universidad Panamericana.
  • Descuentos si eres empleado del Poder Judicial del Estado, previa autorización del STJE.
  • Descuento para Asociados de la Barra de Abogados del Estado de Aguascalientes, previa carta de autorización del presidente de la Barra.
  • Descuento para miembros del IMPI.
Horarios:

Modalidad: semi presencial
Horario: las clases en línea se complementan con cuatro sesiones presenciales los sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

El programa consta de cuatro módulos semestrales:

• Bloque 1
  • Propiedad industrial.
  • Bloque 2.
  • Derechos de autor.
  • Bloque 3.
  • Procedimientos administrativos en materia de propiedad industrial e intelectual
  • Bloque 4.
  • Derecho de las nuevas tecnologías.

Contacto:

Dr. J. Manuel Magaña Rufino
Director del programa
mmagana@up.edu.mx
Tel. (449) 910 6215

Diego Armando Labra Aguilar
Coordinador de Posgrado
dlabra@up.edu.mx
Tel. (449) 910 6215

RVOE:
Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías. RVOE 20100189 del 25 de febrero de 2010