Admisiones Posgrados Aguascalientes
Maestría en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías

La Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, permite a los alumnos la especialización y profundización en el conocimiento de ésta área poco explorada.

Una de sus principales ventajas competitivas que tiene este programa, lo constituye su estructura, ya que se imparte bajo el sistema semi presencial, esto es en cada uno de sus módulos, la mayor parte de los temas se imparten en línea, lo que permite al alumno aprender desde la comodidad de su casa u oficina, por otro lado el resto de las clases se imparten a través del método del caso, lo que posibilita la oportunidad de corroborar el aprendizaje.

El programa consta de cuatro módulos semestrales:

• PROPIEDAD INDUSTRIAL.
  • DERECHOS DE AUTOR.
  • PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
  • DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.

Bloque 1

• Propiedad Industrial
    • Invenciones
    • Signos Distintivos
    • Secretos Industriales
    • Franquicias
    • Tratados Internacionales y Protección Nacional e Internacional

Bloque 2

• Derechos de Autor
    • Derechos morales y patrimoniales de los autores
    • Derechos conexos
    • Limitaciones autorales
    • Derecho a la imagen
    • Sociedades de gestión Colectiva

Bloque 3

• Procedimientos en materia de propiedad industrial e intelectual
    • Acto Administrativo
    • Procedimientos administrativos seguidos ante el IMPI e INDAUTOR
    • Delitos en materia de Propiedad Industrial e Intelectual
    • Daños y perjucios

Bloque 4

• Nuevas Tecnologías
    • Protección de Datos
    • Protección de Nombres de Dominio
    • Firma Electrónica y Firma Digital
    • Contratación en medios electrónicos
    • Contratos en redes sociales, Delitos Informáticos

Horarios

Las clases se imparten en línea, con asistencia y guía del profesor investigador a cargo del programa.

Las clases en línea se complementarán con cuatro sesiones presenciales los días sábados de 8:00 a 14:00 horas que se señalen para tal efecto.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al Coordinador del posgrado correspondiente.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

¿Por qué la UP?

El alumno será capaz de comprender la realidad jurídica nacional e internacional en materia de Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías. Conocerá a fondo las distintas figuras y procedimientos jurídicos relativos a la Propiedad industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías mediante el novedoso método del caso y utilizando innovadoras herramientas tecnológica

Perfil de ingreso

Está dirigido a aquellos abogados cuya área de especialización sea la consultoría y el litigio en la rama de la Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Derechos de las Nuevas Tecnologías.

Perfil de egreso

Los conocimientos y experiencias adquiridas en cualquiera de nuestros programas hacen que nuestros egresados estén capacitados con el más alto perfil de especialización con el fin de interactuar de manera profesional en su área de desarrollo. El alumno egresado de esta maestría mejorará sus competencias en casos jurídicos referentes a la Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías con el objeto de aplicar y desarrollar la mejor estrategia legal para su resolución.

Opciones de titulación

Para obtener el grado en cualquiera de nuestras Maestrías, es necesario presentar un examen profesional, el cual puede tener dos modalidades:

1. El contenido a examinar es sobre conocimientos generales adquiridos durante los estudios del participante
  2. El contenido a examinar es sobre el desarrollo de una tesis relacionada con temas revisados durante los estudios del participante. Únicamente el grado de cualquiera de nuestras Especialidades se obtiene cursando los programas relacionados con el área de interés, sin necesidad de acreditar un examen profesional

Dr. J. Manuel Magaña Rufino

Coordinador del programa

mmagana@up.edu.mx

Tel. (449) 910 6215

RVOE

Maestría en Propiedad Industrial y Derechos de AutorRVOE 20100189 del 25 de febrero de 2010