Admisiones Posgrados Guadalajara
Acreditación de Pedagogía de la fe

Desarrolla un programa de Estudios Universitarios para formar académicamente en el conocimiento de la Fe y en su transmisión educativa (Pedagogía); según las enseñanzas de la Iglesia Católica y de acuerdo con los requerimientos de la “Nueva Evangelización” y de una Pedagogía renovada y adecuada, a quienes, dentro o fuera de Instituciones educativas se dedican de modo profesional a la formación en la fe. El programa está diseñado e impartido en convenio con la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

PARA CONOCER MÁS SOBRE LA ACREDITACIÓN, INGRESA AQUÍ AL VIDEO

Bloque 1

• Psicología del Aprendizaje
  • Introducción a la Filosofía
  • Pedagogía y Didáctica General
  • Sagrada Escritura I
  • Teología fundamental
  • Teología Dogmática

Identificará la existencia de Dios a través de su propia persona.

Bloque 2

• Doctrina Social
  • Pedagogía de la Religión
  • Sagrada Escritura II
  • Teología Moral

Ubicará y reconocerá los principios de la Ley Natural dentro de la Ley Divino positiva.

• Recursos Didácticos-Tecnológicos I

Bloque 3

• Recursos Didácticos-Tecnológicos II
  • Eclesiología
  • Teología espiritual
  • Teología de la evangelización
  • Teología litúrgica
  • Teología sacramentaria

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

• Directivos y Profesores e Instituciones Educativos
  • Futuros Profesores de religión
  • Responsables de pastoral en diversos ámbitos eclesiásticos
  • Personas interesadas en mejorar su formación Teológica para ser capaces de transmitirla
  • Nivel mínimo de estudios: Licenciatura

Se prevé que los alumnos:

• Adquieran fundamentos teológicos y pedagógicos. Para el conocimiento de la FE y su adecuada transmisión
  • Desarrollará competencias pedagógicas y didácticas apropiadas al contenido teológico y al proceso de desarrollo propio del nivel y contenido educativo
  • Desarrollará una visión renovada de la doctrina católica, y capacidad de diálogo con el mundo contemporáneo
  • Será capaz de diagnosticar las necesidades formativas de su entorno y de diseñar planes de intervención en diversos marcos institucionales.

Opciones de titulación

Certificado de título propio emitido por

• Universidad Pontificia de la Santa Cruz
  • Universidad Panamericana

Opción de titulación

• Proyecto de actividad profesional: El cual consiste en el diseño de un proyecto aplicado que se desarrolla mientras se estudia la acreditación y se defiende posteriormente.

Mtra. Daniela Salgado Gutiérrez

Directora de la Escuela de Pedagogía