Ruta
Admisiones Posgrados Guadalajara
Especialidad en Comunicación y Mercadotecnia Política

Especialidad en Comunicación y Mercadotecnia Política

El objetivo de la Especialidad en Comunicación y Mercadotecnia Política de la UP es que el alumno aprenda a operar la comunicación en ambientes institucionales y gubernamentales, a asesorar y dar consultoría profesional a quienes cumplen con una actividad pública, como candidatos y gobernantes en todos sus niveles, diseñar, planear y ejecutar campañas políticas y a desarrollar la función pública en temas de comunicación.

Bloque 1

  • Formación Política

    • Políticas públicas de comunicación
    • Campañas electorales
    • Cabildeo, sociedad civil y grupos de interés
    • Ética aplicada a la política
    • Sistemas políticos y formas de gobierno

Bloque 2

  • Entorno Social

    • Entorno político nacional
    • Regulación y medios
    • Geopolítica
    • Macroeconomía
    • Investigación para la toma de decisiones

Bloque 3

  • Mercadotecnia

    • Mercadotecnia política
    • Encuestas sondeos y tendencias
    • Planificación de medios
    • Tecnologías de la información y tendencias sociales

Bloque 4

  • Imagen Pública

    • Entrenamiento en medios
    • Imagen pública y reputación
    • Diplomacia

Bloque 5

  • Comunicación Política

    • Comunicación de gobierno y análisis político
    • Comunicación Política
    • Gestión de gabinetes de comunicación y relación con los medios

Horarios

Viernes de 16:30 a 20:30 hrs.

Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

La Especialidad en Comunicación y Mercadotecnia Política de la UP está dirigida a:

  • Consultores políticos y de instituciones privadas.
  • Directores de comunicación e imagen.
  • Jefes de gabinetes de prensa.
  • Portavoces de gobierno, empresas e instituciones.
  • Directores de comunicación institucional.
  • Miembros de cualquier partido político.
  • Funcionarios de gobierno.
  • Profesores e investigadores de política.
  • Personas interesadas en el estudio de la comunicación y mercadotecnia política.
  • Directores de comunicación social.
  • Directores, encargados y jefes de relaciones públicas.
  • Directores de mercadotecnia.
  • Directores de recursos humanos.

Perfil de egreso

El Alumno será capaz de:

  • Gestionar la comunicación en ambientes institucionales y gubernamentales.
  • Asesorar y dar consultoría profesional a quienes cumplen con una actividad pública, como candidatos y gobernantes en todos sus niveles.
  • Diseñar, planear y ejecutar campañas políticas.
  • Desarrollar la función pública en temas de comunicación. 

Contacto

13 68 22 47

posgradosup@up.edu.mx

RVOE

RVOE SEP: 20110813