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Especialidad en Gestión de Eventos

Especialidad en Gestión de Eventos

Formar especialistas en Gestión de Eventos con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la planeación, organización, dirección y control de un evento, contribuyendo sustancialmente a la profesionalización del sector.

Bloque 1

  • Gestión de Eventos

    OBJETIVOS

    • Manejará los conceptos necesarios para la organización de distintos tipos de eventos
    • Reconocerá la terminología relacionada con cada uno de los tipos de eventos
    • Aplicará las herramientas necesarias para el desarrollo de un evento

    TEMAS

    • Introducción a la organización de eventos
    • Características, especificaciones, logística y requerimientos de los principales eventos
    • Administración de eventos

     

Bloque 2

  • Control de Recursos Financieros

    OBJETIVOS

    • Identificará conceptos de contabilidad y finanzas
    • Reconocerá la terminología relacionada con el tema financiero y su relación con la organización de eventos

    TEMAS

    • Principios básicos
    • Presupuesto
    • Costos
    • Compras

Bloque 3

  • Mercadotecnia de los Servicios

    Enfoque general de la mercadotecnia de los servicios, comprendiendo la propuesta de valor a partir del comportamiento del consumidor, considerando la estrategia de precios, la estrategia de comunicación integrada el impacto del medio ambiente de los servicios, importancia del personal como  estrategia competitiva,  cierre de la venta, la tropicalización de modelos a nivel internacional y la evaluación de la calidad del servicio.

Bloque 4

  • Comunicación y Relaciones Públicas

    OBJETIVOS

    • Identificará el concepto de Relaciones Públicas y su relación con la organización de eventos
    • Empleará la terminología aprendida en el desarrollo del Programa de RRPP para su evento

    TEMAS

    • Las relaciones públicas y la comunicación
    • Las relaciones públicas
    • Las relaciones públicas dentro de la empresa
    • Clasificación de las relaciones públicas de acuerdo con el público al que se dirigen
    • Protocolo

Bloque 5

  • Servicio de Alimentos y Bebidas

    OBJETIVOS

    • Aplicará los conceptos básicos sobre el servicio de Alimentos y Bebidas
    • Reconocerá la terminología relacionada con los servicios de alimento y bebidas

    TEMAS

    • Importancia de la selección de menús
    • Proveedores
    • Organización y coordinación de un sistema de producción
    • Costos de alimentos
    • Servicio de Alimentos
    • Bebidas
    • Servicios Especiales

Bloque 6

  • Antropología de la Hospitalidad

    OBJETIVOS

    • Identificará conceptos relacionados con la persona, la hospitalidad y la ética profesional
    • Reconocerá la importancia de la hospitalidad, a través de la persona, en la realización de cualquier evento

    TEMAS

    • Antropología Filosófica
    • Antropología de la Hospitalidad
    • Ética de empresa

Bloque 7

  • Administración del Capital Humano

Horarios

Lunes y Martes de 6:30-9:30 pm

 

Duración

10 meses, 6 horas semanales.

 

Fecha de inicio

15 de Enero del 2018

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

¿Por qué la UP?

  • Consolidada experiencia en formación y programas relacionados con la Hospitalidad.
  • Excelencia académica, profesorado con alto grado de preparación y experiencia.
  • Valioso y enriquecedor net-working.

Perfil de ingreso

  • Licenciatura en cualquier área, acreditando previo examen de admisión 
  • Si no tuvieran Licenciatura pero sí experiencia en el sector, cabría la posibilidad de cursar la Especialidad como “Educación continua” (Educon). En ese caso, no habría  título como Especialidad, sino un certificado como Educación continua y –en ese caso- causa IVA.

Perfil de egreso

  • Conocerá el proceso adecuado en el diseño de un evento de calidad, así como el comportamiento y las características del turismo de reuniones, las estrategias mercadológicas que permitan detectar y responder a las necesidades del amplio sector de los eventos.
  • Desarrollará habilidades imprescindibles en este sector, como son detectar y atender las necesidades de los clientes, detectar áreas de oportunidad en las diferentes etapas de la organización, coordinar los recursos materiales requeridos, dialogar y negociar los servicios, tomar decisiones, dirigir equipos de trabajo, operar un evento rentable;
  • Será capaz, a su vez, de coordinar las acciones y operaciones que conlleva un evento, optimizando los recursos invertidos y solucionando con ingenio, agilidad y serenidad los problemas y contingencias que puedan surgir en la planeación y realización del evento.