Ruta
Admisiones Posgrados Guadalajara
Especialidad en Publicidad Digital y Redes sociales

Especialidad en Publicidad Digital y Redes sociales

La Especialidad en Publicidad Digital y Redes Sociales de la UP tiene por objetivo la formación de profesionales en el área de la Publicidad digital y redes sociales a través del desarrollo de habilidades intelectuales, competencias prácticas y técnicas para diseñar e implementar estrategias de publicidad y comunicación de marcas, principalmente a través de las nuevas formas de distribución digital, para empresas, instituciones y gobierno. También busca formar profesionales éticos, comprometidos con la búsqueda de la verdad en su campo de acción para que sean capaces de incidir en su entorno laboral. Asimismo, busca contribuir en la profesionalización y especialización del sector de la comunicación, impulsando el reconocimiento de esta actividad como herramienta estratégica para empresas, instituciones y gobierno

Bloque 1

  • Contexto Socioeconómico de la Actualidad

    Dirección y administración de la publicidad.
    Escenarios sociopolíticos de la actualidad.
    Entorno económico y convergencia digital.
    Marco legal de la publicidad y las nuevas tecnologías.
    Transparencia, rendición de cuentas y redes sociales.

Bloque 2

  • Publicidad y Mercadotecnia

    Publicidad y mercadotecnia en internet y redes sociales.
    Administración de cuentas publicitarias en línea.
    Creatividad publicitaria y diseño de campañas publicitarias en internet.
    Ética en la publicidad y de las nuevas tecnologías.

Bloque 3

  • Marcas

    Creación de identidad de marcas en internet.
    Posicionamiento y gestión de marcas en internet.
    Perspectiva financiera de las marcas.

Bloque 4

  • Internet y Redes Sociales

    El mercado de internet y redes sociales.
    Comportamiento del usuario y consumidor en línea.
    Investigación de audiencias en internet.
    Creación, gestión y distribución de contenidos en las nuevas tecnologías.
    Plan de comunicación para dispositivos móviles y estrategias alternativas en internet.
    Gestión de intangibles y reputación de las marcas en línea.

Horarios

Viernes de 16:30 a 20:30 hrs.

Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

Egresados en comunicación, publicidad, mercadotecnia, programas afines y empresarios independientes.

Perfil de egreso

Conocimientos:

  • Generales de publicidad y redes sociales.
  • Conocimientos especializados en nuevas tendencias de la publicidad y la gestión de marcas.
  • Conocimiento del contexto histórico, político y económico.
  • Manejo de programas especializados de análisis de redes sociales y gestión de productos en internet.
  • Técnicas de manejo de la comunicación audiovisual aplicadas a internet.
  • Conocimientos sobre el entorno económico y la convergencia digital.
  • Marco legal del ámbito propio de su actividad profesional, principalmente en el sector de la publicidad y la regulación de las nuevas formas de comunicación en internet.
  • Capacidad para analizar el entorno social, político y económico que le rodea.
  • Identificar y diagnosticar problemas de comunicación.
  • Planear y dirigir campañas publicitarias.
  • Investigar y profundizar en el acontecer actual.
  • Comunicar contenidos publicitarios y marcas.
  • Aplicar las nuevas tecnologías de la información al servicio de las instituciones.
  • Mejorar sistemas de trabajo en el ámbito de las comunicaciones.
  • Gestionar y dirigir empresas de comunicación.  
  • Proyectar la imagen de manera positiva en cualquier tipo de organización.
  • Establecer relaciones profesionales sólidas.
  • Desarrollar habilidades de conservación y reputación de marcas.
  • Aplicar acciones de gestión de intangibles.

Actitudes:

  • Aplicar los principios éticos a situaciones de comunicación concretas en su ámbito laboral.
  • Poseer una actitud profesional orientada por una lógica de solución de problemas de comunicación.
  • Tener una postura personal ante las nuevas tendencias de la comunicación.
  • Actuar conforme a sistemas de comunicación que respeten la dignidad humana.
  • En su actuar docente proceder conforme a una visión de la comunicación que favorezca la autonomía, creatividad y el perfeccionamiento integral de la persona humana.
  • Manifestar una actitud de servicio en el desarrollo de su actividad profesional.
  • Disposición hacia la integración de equipos humanos diversos.
  • Conciliar y mediar situaciones conflictivas de manera positiva.
  • Actitud crítica positiva y amplio sentido humano comprometido con el desarrollo social, económico y cultura del país.

Contacto

13 68 22 47

posgradosup@up.edu.mx

RVOE

RVOE SEP: 20130218