Admisiones Posgrados Guadalajara
Especialización en Derecho Constitucional y Amparo

Capacitar con la profundidad debida en los aspectos teóricos y prácticos que presenta el conocimiento de los fundamentos constitucionales y del amparo con sus recientes reformas así como su evolución jurisprudencial. Analizar sustantiva y adjetivamente la defensa constitucional del gobernado, desarrollando la capacidad en el manejo eficaz de los casos que se le presenten al abogado en su ejercicio profesional.

Este programa forma parte de la Maestría en Derecho Público. Para mayor información favor de remitirse al apartado de Maestrías.

• Descargue aquí el folleto completo en formato PDF.

Bloque 1

• EJECUCIÓN DE SENTENCIAS
  • JURISPRUDENCIA Y SU INTEGRACIÓN
  • PROCESO Y PRÁCTICA DEL AMPARO
  • JURISPRUDENCIA (CRITERIOS INTERNACIONALES)

Fecha de Inicio: Febrero 2017

Viernes: 18:00 a 20:45 horas

Sábado: 08:45 a 14:00 horas

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Para ser admitido en cualquier programa de posgrado se requiere:

• Poseer título profesional de Abogado o Licenciado en Derecho.

• Acreditar promedio mínimo de 8.5 en los estudios universitarios o experiencia profesional de por lo menos tres años.

• Entregar, debidamente requisitada la solicitud de inscripción en el formato que proporciona la Universidad, acompañada de la documentación que se indica en la propia solicitud.

• Una entrevista personal con el Coordinador Académico y ser aceptado por el Comité de Admisiones.

Perfil de egreso

El abogado deberá acreditar hacer desarrollado su ejercicio profesional responsable, ético y capaz de la materia. Además de un manejo eficaz de la defensa constitucional y los derechos consagrados en nuestra Carta Magna.

Opciones de titulación

Opción 1:

Documentar, elaborar y presentar la Tesis autorizada por el Comité del Posgrado y defender dicha tesis en forma satisfactoria ante tres sinodales, que darán su calificación correspondiente, conforme lo establece el Reglamento General.

Opción 2:

Rendimiento Académico: Que consiste en cursar y aprobar el 100% de los créditos que integren el Programa de Maestría correspondiente, conforme a lo establecido en el Reglamento.

Mtro. Carlos Enrique Duarte Vega

Prolongación Calzada Circunvalación Pte. #49