Admisiones Posgrados Guadalajara
Especialización en Derecho de las Sociedades Mercantiles

Que el alumno profundice dentro del nuevo fenómeno globalizador de las sociedades mercantiles, proporcionándole los instrumentos necesarios para una oportuna asesoría para la constitución, desarrollo, evolución, transformación, extinción y adecuada protección de dichas sociedades frente al constante avance legislativo y al fluctuante entorno económico de nuestros días.

Este programa forma parte de la Maestría en Derecho Público. Para mayor información favor de remitirse al apartado de Maestrías.

• Descargue aquí el folleto completo en formato PDF.

Bloque 1

• LA SOCIEDAD ANÓNIMA MEXICANA
  • TEORÍA GENERAL DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA (LA REPRESENTACIÓN DE LAS SOCIEDADES)
  • EL OBJETO SOCIAL
  • LAS ASAMBLEAS
  • PACTO INTERSOCIETARIO
  • LOS SOCIOS, DERECHOS Y OBLIGACIONES
  • LAS ACCIONES
  • PERSONA JURÍDICA. ÓRGANOS Y MINORÍAS
  • DERECHOS DE MINORÍAS
  • EL CAPITAL SOCIAL. AUMENTOS Y DIMINUCIONES (CAPITAL VARIABLE)
  • ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN
  • RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES EN EL DERECHO MEXICANO
  • ÓRGANO DE VIGILANCIA
  • ASPECTO FISCAL DE LAS SOCIEDADES MECANTILES
  • HUMANÍSTICA
  • LA FUSIÓN Y ESCISIÓN DE SOCIEDADES
  • TRANSFORMACIÓN, DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LAS SOCIEDADES
  • GOBIERNO CORPORATIVO
  • AGRUPACIONES DE EMPRESAS Y SOCIEDADES. (ENTIDADES CONTROLADORAS)
  • LAS DEMÁS SOCIEDADES MERCANTILES EN EL DERECHO MEXICANO
  • LAS SOCIEDADES EN EL DERECHO NORTEAMERICANO
  • LAS SOCIEDADES EN EL DERECHO COMUNITARIO EUROPEO
  • RESPONSABILIDAD ÉTICA DE LAS SOCIEDADES Y SUS SOCIOS
  • ASPECTOS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  • SOCIEDADES ESPECIALIZADAS
  • EL FIDEICOMISO Y LAS SOCIEDADES MERCANTILES EN MÉXICO
  • FE PÚBLICA Y DERECHO REGISTRAL
  • LAS SOCIEDADES EXTRANJERAS EN MÉXICO. LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN SOCIEDADES MEXICANAS
  • PRÁCTICA FORENSE

Fecha de Inicio: Febrero 2017

Viernes: 18:00 a 20:45 horas

Sábado: 08:45 a 14:00 horas

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Para ser admitido en cualquier programa de posgrado se requiere:

• Poseer título profesional de Abogado o Licenciado en Derecho.

• Acreditar promedio mínimo de 8.5 en los estudios universitarios o experiencia profesional de por lo menos tres años.

• Entregar, debidamente requisitada la solicitud de inscripción en el formato que proporciona la Universidad, acompañada de la documentación que se indica en la propia solicitud.

• Una entrevista personal con el Coordinador Académico y ser aceptado por el Comité de Admisiones.

Perfil de egreso

El alumno egresado de dicho programa, contará con las mejores herramientas profesionales para hacer frente al mundo de los negocios jurídicos en nuestro país y dentro del contexto internacional.Ejercerá su profesión con una mejor preparación sustentada en un sólido programa académico que le lleve a tomar decisiones responsables y oportunas.

Opciones de titulación

Opción 1:

Documentar, elaborar y presentar la Tesis autorizada por el Comité del Posgrado y defender dicha tesis en forma satisfactoria ante tres sinodales, que darán su calificación correspondiente, conforme lo establece el Reglamento General.

Opción 2:

Rendimiento Académico: Que consiste en cursar y aprobar el 100% de los créditos que integren el Programa de Maestría correspondiente, conforme a lo establecido en el Reglamento.

Mtro. Carlos Enrique Duarte Vega

Prolongación Calzada Circunvalación Pte. #49