Admisiones Posgrados Guadalajara
Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Formar al abogado para una correcta función de asesoría y contratación en materia laboral y de seguridad social, al informarle sobre las distintas relaciones de trabajo, aspectos sindicales, técnicas de contratación colectiva, obligaciones frente a distintos organismos relacionados con dichas materias.

Este programa forma parte de la Maestría en Derecho Público. Para mayor información favor de remitirse al apartado de Maestrías.

• Descargue aquí el folleto completo en formato PDF.

Bloque 1

• INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO DEL TRABAJO
  • CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
  • TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO, OUTSOURCING. SUSTITUCIÓN PATRONAL
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PATRONES Y TRABAJADORES. AUDITORÍA LABORAL
  • DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO Y SINDICATOS
  • CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, CONTRATO LEY Y REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
  • AFECTACIÓN COLECTIVA DE LAS RELACIONES DE TRABAJO. HUELGA
  • DERECHO PROCESAL LABORAL. JURISDICCIÓN DE JUNTAS.
  • PROCEDIMIENTO ORDINARIO ANTE JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
  • PERSONALIDAD JURÍDICA EN MATERIA LABORAL
  • LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS, MEDIOS ELECTRÓNICOS Y LOS MEDIOS APORTADOS POR LOS DESCUBRIMIENTOS DE LA CIENCIA COMO PRUEBAS EN MATERIA LABORAL
  • LA INSPECCIÓN EN MATERIA LABORAL

Viernes: 18:00 a 20:45 horas

Sábado: 08:45 a 14:00 horas

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Para ser admitido en cualquier programa de posgrado se requiere:

• Poseer título profesional de Abogado o Licenciado en Derecho.

• Acreditar promedio mínimo de 8.5 en los estudios universitarios o experiencia profesional de por lo menos tres años.

• Entregar, debidamente requisitada la solicitud de inscripción en el formato que proporciona la Universidad, acompañada de la documentación que se indica en la propia solicitud.

• Una entrevista personal con el Coordinador Académico y ser aceptado por el Comité de Admisiones.

Perfil de egreso

El abogado, al concluir el estudio del Posgrado de derecho Laboral, contará con los conocimientos tanto sustantivos como adjetivos en materia laboral para estos últimos acudir a los tribunales tanto locales como federales, para así como en materia de Seguridad Social.

Opciones de titulación

Opción 1:

Documentar, elaborar y presentar la Tesis autorizada por el Comité del Posgrado y defender dicha tesis en forma satisfactoria ante tres sinodales, que darán su calificación correspondiente, conforme lo establece el Reglamento General.

Opción 2:

Rendimiento Académico: Que consiste en cursar y aprobar el 100% de los créditos que integren el Programa de Maestría correspondiente, conforme a lo establecido en el Reglamento.

Mtra. Berenice Gudiño Magallón

Prolongación Calzada Circunvalación Pte. #49