Admisiones Posgrados Guadalajara
Maestría en Neuropsicología y Educación

La Maestría en Neuropsicología y Educación pretende convertirse en un punto de encuentro para el estudio e intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, personas con inquietudes formativas, instituciones y centros educativos desde una perspectiva neuropsicológica global, innovadora y de excelencia, apoyándose en las Nuevas Tecnologías.

OBJETIVOS:

1. La formación de orientadores psicopedagógicos, profesores, tutores y otros profesionales relacionados con la educación, en los últimos avances sobre la optimización del rendimiento de los alumnos que muestran dificultades en el aprendizaje, desean mejorar su rendimiento o tienen el talento y altas capacidades.
  2. Estudiar los factores neuropsicológicos implicados en el proceso de aprendizaje para conocer a los alumnos en el aula y favorecer su desarrollo.
  3. Facilitar conocimientos teóricos y experiencias prácticas que les permitan intervenir con eficacia en las diferentes etapas educativa para atender a la diversidad de los alumnos.
  4. Proporcionar recursos de información actualizada e investigaciones relevantes en las áreas tratadas.

Bloque 1

Propedéutico

• Metodología de la Investigación

Explicará la importancia de las técnicas de investigación documental en la solución de problemas y apreciará el valor de la actitud científica y la metodología en el desarrollo profesional.

• Bases de Psicometría
  • Bases Pedagógicas del Aprendizaje

Bloque 2

• Lateralidad y Rendimiento Escolar
  • Funcionalidad Visual y Eficacia en los Procesos Lectores
  • Procesos de Memoria y Aprendizaje
  • Fisiología Auditiva y Desarrollo de Lenguaje

Bloque 3

• Niveles Táctiles y Neuromotores, Escritura y Aprendizaje
  • Procesos Neurolingüisticos y Niveles de Aprendizaje
  • Habilidades de Pensamiento, Estilos Cognitivos y Atención a la Diversidad
  • Desarrollo de las Inteligencias Múltiples

Bloque 4

• Creatividad: Cómo Realizar Proyectos Creativos
  • Dislexia, Hiperactividad y Disfunciones Cerebrales
  • Dificultades Lingüísticas y su Reeducación
  • Atención a los Alumnos con Talento y Altas Capacidades y Superdotación

Horarios

El formato de La Maestría es On – Line y presencial, por lo que una vez al semestre se tendrá que presentar en la Universidad de Lunes a Viernes de 10:00am a 18:30pm, el resto es de autoestudio en los horarios que el alumno elija.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

• Profesores de todos los niveles educativos
  • Psicólogos, pedagogos y psicopedagogos
  • Padres de familia
  • Directivos de centros educativos
  • Responsables de departamentos psicopedagógicos
  • Pediatras, optometristas, audiofonólogos

• Orientación psicopedagógica en el aula de cualquier nivel educativo
  • Asesoría en gabinetes de psicopedagogía
  • Tutoría y preceptoría académica
  • Orientación familiar
  • Práctica directiva de centros educativos

Opciones de titulación

Para poder obtener el título oficial de la Maestría es necesario contar con el título de la licenciatura y cédula profesional.

En caso de optar por cursar esta Maestría como vía de titulación, presentar una carta aceptación por parte de la Universidad donde cursó la licenciatura.

Mtra. Carolina Martínez Zubía

13682200 Ext. 4287 / 4281