Especialidad en Logística Internacional

Ruta
Admisiones Licenciaturas México
Especialidad en Logística Internacional
UP - Ingeniería - Plan de estudio - ESPECIALIDAD EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL
New Call-to-action
New Call-to-action

 

 

 

Sobre el posgrado: 

Al concluir la Especialidad en Logística Internacional, serás capaz de revisar y mejorar los procesos logísticos de la cadena de suministro, así como el diseño de redes, almacenes, centros de distribución y más, de una empresa.

Para ello, en el programa se instruyen los estándares para el intercambio electrónico de información entre empresas, así como para la interacción y la comunicación efectiva entre empresa y consumidor a través de dispositivos móviles.

Con esta especialidad, te será posible dirigir el trabajo en equipo, logrando la toma de decisiones técnico-directivas dentro de un marco ético de acuerdo al bien social, a partir de un análisis económico y logístico, conducido por las tendencias del comercio internacional y aspectos legales. 

 

CALENDARIO 

Puedes consultar el calendario escolar aquí

Perfil de ingreso: 

Un aspirante a la Especialidad en Logística Internacional debe ser egresado o tener experiencia en las siguientes áreas:

  • Ingeniería
  • Económico - Administrativo
  • Físico-matemáticas
  • Áreas afines
Perfil de egreso: 

Un egresado de la Especialidad en Logística Internacional es capaz de:

  • Discernir en la aplicación de la mejor metodología o filosofía para la resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Analizar la empresa de forma sistémica, esto es desde un punto de vista particular y global.
  • Innovar en procesos logísticos y de cadena de suministro de la organización.
  • Determinar prácticas en beneficio de ambientes colaborativos internacionales.
  • Dirigir y liderar equipos de trabajo.
Duración: 

1 año.

Horario: 

Lunes a Jueves: 18:30 – 22 hrs / Sede: Mixcoac.

*En el plan de estudios (ruta ideal) que a continuación se muestra, deberá considerarse el inglés como lengua extranjera, indispensable para acreditar la licenciatura.
Plan de estudios (Ruta ideal)

Plan de estudios

Primer cuatrimestre: 

Diseño y Operación de la Cadena de Suministro

Sin definir

Aprenderá el impacto que las decisiones de diseño, planeación y operación de la cadena de suministro tienen sobre la estratégica empresarial. Entenderá cuáles son los aspectos críticos de gestión de las cadenas de suministro y contará con las herramientas de apoyo a la toma de decisiones estratégicas.

Créditos: 
0
Segundo cuatrimestre: 

Logística de Transporte

Sin definir

Poseerá los conocimientos y herramientas para tomar decisiones asertivas y alineadas a la estrategia empresarial que involucren la elección e incorporación de modos de transporte marítimo, ferroviario, carretero e intermodal en una cadena de suministro global.

Créditos: 
0

Comercio Electrónico y Móvil

Sin definir

Conocerá los estándares para el intercambio electrónico de información entre empresas, que permiten la transmisión vía electrónica, en forma eficiente y precisa, de datos estipulados y requeridos en procesos de negocio. Conocerá las tendencias internacionales en comercio móvil, así como los estándares que hacen posible la interacción y la comunicación efectiva entre empresas y consumidores a través de dispositivos móviles.

Créditos: 
0
Tercer cuatrimestre: 

Marco Jurídico de Comercio Internacional

Sin definir

Identificará los aspectos fundamentales del entorno jurídico del comercio internacional, para su aplicación en el marco de una economía globalizada, en las relaciones derivadas de la exportación e importación, contratos internacionales, formas de pago y sistemas normativos vigentes, así como los estándares de identificación y alineación de Información.

Créditos: 
0

Herramientas Sistémicas para la Dirección

Sin definir

Desarrollará una visión sistémica de la empresa y del entorno actual mexicano e internacional, permitiéndole observar de forma más objetiva los diversos problemas que se presentaran, a lo largo de su actividad profesional, y desarrollando, diseñando e implementando soluciones tanto a corto plazo, que son aquellas que resuelven los síntomas, y a largo plazo, que son las que resuelven definitivamente el problema, así obteniendo un mayor impacto en su desempeño profesional.

Créditos: 
0
Optativas* (5 a elegir): 
Rvoe: 

Sede Augusto Rodin: Acuerdo SEP Número 20120855 fecha 27 de julio de 2012.