Especialidad en Simuladores Gráficos

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Especialidad en Simuladores Gráficos
UP - Ingeniería - Plan de estudio - ESPECIALIDAD EN SIMULADORES GRÁFICOS
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Sobre el posgrado: 

Al ser egresado de la Especialidad en Simuladores Gráficos eres experto en la aplicación de  simulaciones gráficas en el ámbito empresarial con tecnologías de vanguardia.

Durante la Especialidad en Simuladores Gráficos, emplearás los avances de la informática enfocados al manejo de gráficos, sonido, efectos visuales, animación y simuladores, apoyándose en técnicas de realidad virtual y/o reconocimiento de patrones e inteligencia artificial para uso comercial o de investigación científica, aplicando técnicas avanzadas como el modelado, rigging, texturización, animación y rendering.

Al incrementar la capacidad de análisis, de conocimiento de los negocios y el dominio de las herramientas de computación, animación y comunicaciones, contribuirás a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.

 

CALENDARIO 

Puedes consultar el calendario escolar aquí

Perfil de ingreso: 

Un aspirante a la Especialidad en Simuladores Gráficos debe ser egresado o tener experiencia en las siguientes áreas:

  • Tecnologías de la información
  • Áreas afines
Perfil de egreso: 

Un egresado de la Especialidad en Simuladores Gráficos es capaz de:

  • Crear pipelines para la generación de productos audiovisuales y de simulación gráfica.
  • Modelar objetos o escenas virtuales tridimensionales interactivas.
  • Desarrollar simuladores gráficos para empresas públicas y privadas.
  • Crear simuladores avanzados que permitan probar y perfeccionar líneas de producción.
  • Elaborar prototipos físicos en empresas industriales y de servicio.
Duración: 

1 año.

Horario: 

Lunes a Jueves: 18:30 – 22 hrs / Sede: Mixcoac.

*En el plan de estudios (ruta ideal) que a continuación se muestra, deberá considerarse el inglés como lengua extranjera, indispensable para acreditar la licenciatura.
Plan de estudios (Ruta ideal)

Plan de estudios

Primer cuatrimestre: 

Realidad Virtual

Sin definir

Estudio detallado de los elementos y herramientas utilizados en Simulaciones de Realidad Virtual, así como de la arquitectura básica de las aplicaciones de realidad virtual.

Créditos: 
0

Modelado y Comportamiento de Personajes

Sin definir

Estudio detallado de los elementos y herramientas requeridos para la modelación de personajes digitales y sus principios de animación.

Créditos: 
0
Segundo cuatrimestre: 

Texturizado Avanzado

Sin definir

Dominio de los temas relacionados con el texturizado de objetos y personajes tridimensionales, desde la captura de imágenes, su tratamiento y su mapeo en los mapas de textura.

Créditos: 
0
Tercer cuatrimestre: 

Animación Avanzada

Sin definir

El alumno aprenderá técnicas avanzadas de animación. Asimismo tendrá integración de los conceptos de Modelado, Rigging, Texturización, Animación y Rendering.

Créditos: 
0

Dispositivos Hápticos

Sin definir

Se obtendrán conocimientos que proporcionan la realimentación de fuerza al sujeto que interactúa con entornos virtuales o remotos. Tales dispositivos trasladan una sensación de presencia al operador permitiendo a un usuario tocar, sentir, manipular, crear, y cambiar objetos tridimensionales simulados dentro de un ambiente virtual.

Créditos: 
0
Optativas* (5 a elegir): 
Rvoe: 

Sede Augusto Rodin: Acuerdo SEP Número 20120856 con fecha 27 de julio de 2012.