Admisiones Posgrados México
Maestría en Ciencias Jurídicas

El alumno examinará de manera crítica diversos aspectos de la historia del pensamiento jurídico y de la filosofía del derecho para rescatar propuestas útiles de los distintos enfoques y aplicarlos en la solución de los cuestionamientos jurídicos actuales.

Puedes consultar el calendario escolar aquí

Bloque 1

• Metodología del Derecho
  • Antropología y Ética
  • Historia del Pensamiento Jurídico
  • Metodología de la Enseñanza Jurídica
  • Filosofía del Derecho
  • Historias de Derecho Natural
  • Seminario de Investigación y Tutoría
  • Optativa

Optativas

• Temas Selectos de Derecho Constitucional
  • Temas Selectos de Filosofía del Derecho
  • Temas Selectos de Argumentación Jurídica
  • Temas Selectos de Teoría Política

Horarios

Las sesiones se desarrollan martes y jueves de 7:00 pm a 10:00 pm y los sábados de 10:00 am a 2:00 pm.

En caso de profesores extranjeros:

De lunes a jueves de: 19:00 a 22:00 hrs.

Viernes de: 18:00 a 21:00 hrs.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

Está dirigido a aquellos abogados cuya área de especialización práctica sea la especialización jurídica en cada una de sus ramas en el ejercicio de la profesión y  graduados en que están iniciando una carrera académica.

Perfil de egreso

El egresado será capaz de analizar y criticar problemas jurídicos mediante el ejercicio de la argumentación formal y material. Ubicará las principales fuentes doctrinales, legislativas y jurisprudenciales para resolver problemas jurídicos no solo mediante el encuadramiento de las normas con los hechos, sino también con herramientas hermenéuticas para ubicar su naturaleza, relevancia o irrelevancia, sucesión causal y resistencia a un marco lógico y legal.

Opciones de titulación

Para obtener el grado en esta maestría es necesario presentar un examen profesional de grado.

Mtro. Carlos Manuel Acuña Alvarado

Director académico

cmacuna@up.edu.mx

54821600 ext. 5124

RVOE

Maestría en Ciencias Jurídicas RVOE 2006205 del 13 de junio del 2006.