Maestría en Dirección de Operaciones

UP - Ingeniería - Plan de estudio - MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES
New Call-to-action
Sobre el posgrado:
Esta Maestría amplía el conocimiento en áreas de operaciones empresariales, a través de la planeación administrativa de recursos y de técnicas de investigación, desde una perspectiva en finanzas y en mercadotecnia internacional.

Orienta al profesionista a implementar estrategias que permiten la toma de decisiones sustentadas en conocimientos claros, con una visión sistémica de la empresa y del entorno al que pertenece, para lograr identificar de forma objetiva los diversos problemas que se presenten, así como la correcta búsqueda de oportunidades que generen ventajas competitivas.

Encamina al estudiante a ser experto en planeación y control a nivel internacional para que pueda posicionarse en puestos profesionales a nivel directivo, empresarial o ejecutivo, mostrando capacidad para asesorar a toda organización manufacturera y/o de servicios en la planeación estratégica de recursos limitados. Considerando los principios éticos de conducta.

Puedes consultar el calendario escolar aquí

Perfil de ingreso:

Profesionistas del área de Ingeniería o Económico-Administrativo involucrados en la planeación y coordinación de operaciones para diferentes productos o servicios, que buscan dirigirse de forma eficiente y eficaz para lograr un mayor impacto en su desempeño profesional.

Perfil de egreso:

El estudiante obtendrá conocimientos de optimización de sistemas y diseño de nuevos productos y procesos, entendiendo la síntesis operaciones-mercados domésticos e internacionales.
Su visión sistémica le permitirá ver desde programas de piso hasta las decisiones financieras o de abastecimiento de productos y/o servicios a mercados internacionales.
Tendrá herramientas para la planeación estratégica y administración integral de riesgo del negocio.
Identificará mercados bursátiles y financieros que lo enmarcan. Así como, enlazar de forma eficiente los pronósticos de mercado con las capacidades productivas y de servicio.
Se manejará de forma pronta y eficiente dentro de equipos de trabajo multiculturales e interdisciplinarios, impulsando soluciones de impacto a través de negociación y liderazgo.

HORARIO:

A elegir entre semana o fin de semana:

Entre semana (máximo 3 días):

Lunes a Jueves: 19:00–22:00 hrs

Fin de semana:

Viernes 19:00–22:00 hrs y Sábados: 8:00-14:00 hrs

PRÓXIMO INICIO:

28 de septiembre ó 1 de octubre

*En el plan de estudios (ruta ideal) que a continuación se muestra, deberá considerarse el inglés como lengua extranjera, indispensable para acreditar la licenciatura.
Plan de estudios (Ruta ideal)

AÑO 1
Especialidad en Dirección de Operaciones
(De la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana)

AÑO 2
OBLIGATORIAS
Finanzas Corporativas
Planeación de Mercadotecnia Internacional
Taller de Oportunidades Comerciales Internacionales

OPTATIVAS (3 a elegir)
Comunicación integral de la mercadotecnia
Logística del comercio internacional
Administración financiera
Finanzas Internacionales
Modelos cuantitativos para las finanzas
Diseño de la oferta de valor internacional
Ingeniería financiera
Proyectos en mercadotecnia internacional
Negociaciones internacionales
Temas selectos de mercadotecnia
Temas selectos de finanzas
Temas selectos de comercio
Temas selectos de dirección de operaciones

SEMINARIOS
Seminario de Investigación I
Seminario de Investigación II
Seminario de Tesis
Rvoe:

Maestría, Plantel Augusto Rodin: Acuerdo SEP Número 2006206 con fecha 13 de junio de 2006.