Profesores

Ruta
Farizat Tchibirova - Piano

Farizat Tchibirova - Piano

Profesora de Piano

 

Nacida a la orilla del Mar Caspio en la ex-unión soviética, Farizat Tchibirova, pianista ruso-mexicana, inicia su educación musical en Bakú, su ciudad natal a la edad de cinco años, con los maestros Svetlana Kulieva y Zojrab Adigezalzade, posteriormente se traslada a Moscú donde obtiene su doctorado en el prestigiado Conservatorio Tchaikovsky bajo la tutela del Profesor Emérito Mhail Voskressensky y de la Maestra Elena Kuznietsova. Al terminar su doctorado se establece en México y desde entonces ha tenido una gran actividad como concertista presentándose en ciudades de México, la Ex-unión Soviética, América Latina, Estados Unidos y Europa.

                 

Gran parte de su tiempo lo dedica a la música de cámara, trabajando con reconocidos artistas de diferentes partes del mundo. Destaca en su repertorio la obra de músicos rusos y mexicanos teniendo dos grabaciones como solista, una con composiciones de Rachmaninov, Scriabin y Prokofiev y la otra, Del Nocturno al Libre Vuelo dedicada a la obra de compositores mexicanos de la segunda mitad del siglo XX.

 

Durante toda su carrera ha realizado una gran labor docente dando clases en E. U. U., América Latina y la República  Mexicana; sus conocimientos y experiencia le han permitido plasmar en papel un método de formación pianística que adapta exitosamente la Escuela de Piano Rusa a las características y necesidades de nuestro país. Hoy en día es catedrática del Conservatorio Nacional de Música, de la Orquesta Escuela Carlos Chávez de Fomento Musical y de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, desde estos espacios prepara a los nuevos pianistas mexicanos, muchos de los cuales han sido ganadores de premios nacionales e internacionales, y quienes han sido solistas con las más importantes orquestas del país.