Profesores

Ruta
Sergio Aguilar - Bajo

Sergio Aguilar - Bajo

Profesor de bajo

 

Nacido en Mérida, Yucatán, México. Es músico, ingeniero en mecatrónica, técnico de sonido y productor. Estudió bajo la tutela de Alberto Palomo la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico con Hiram Gómez y la batería con Juan Herrera.

Estudió diplomados de jazz en Montpellier, Francia, tomando cursos con maestros como Thomas Fontvielle, Olivier Román García, Louis Petrucciani, Louis Martínez. Ha sido músico acompañante de diversos artistas yucatecos  como María Teresa Gómez, María Medina, Angélica Balado y Sergio Esquivel.

 

En 2006 comenzó a tocar con los cantantes argentinos Amanda Miguel y Diego Verdaguer con quienes ha hecho giras en México y Estados Unidos. En 2008 tomó lecciones con el reconocido bajista de jazz Gary Willis en Barcelona, España, donde completó su formación en grabación y producción musical con el productor Charly Chicago.

 Ha tomado lecciones con guitarristas como André Nieri, Oz Noy y Scott Henderson, de igual forma con productores e ingenieros de mezcla como Fab Dupont (Shakira, Beyoncé) y Mick Guzauski (Daft punk, Mariah carey). Ha sido productor de numerosas bandas independientes en Yucatán y realizado algunas mezclas para el cantante Samo (Camila).

 

Actualmente Sergio es ingeniero y productor en la ciudad de México en Emotion Studio, también colabora con Estudios 4:23 en Mérida y acompaña cantantes de la talla de Dulce, Maria Conchita Alonso, Rocío Banquells y forma parte del Trío de Robbin Blanco.