Profesores

Ruta
Emilio González de Castilla

Emilio González de Castilla

Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho generación 1973-1978. La tesis profesional aborda el tema de la Simulación de los Actos Jurídicos y su examen tuvo lugar el 3 de abril de 1979.

Cédula profesional No 574985.

 

Terminó curso de post grado en la Universidad de Harvard 1980-1981 y trabajó en la Ciudad de Nueva York 1981-1982 en el despacho Reid & Priest.

Desde el año 1982 trabaja como abogado postulante en su propio despacho González de Castilla y Ávila Abogados, S.C. en materia Civil y Mercantil. Ha desarrollado una amplia práctica profesional en materia de arbitraje comercial nacional e internacional.

Fue Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados 2003-2004. Fue designado Presidente del Instituto Mexicano de Arbitraje en 2013. Es miembro de la Comisión de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México y es miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. Presidió la Comisión de Ética Profesional tanto en la International Bar Association como en la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Ha impartido la cátedra de Obligaciones Civiles en la Escuela Libre de Derecho en la licenciatura por más de treinta y un años y en el post grado desde su fundación.