Profesores

Ruta
Dr. Abraham Alum Kahuagi

Dr. Abraham Alum Kahuagi

 

Es originario de la Ciudad de Monterrey, N.L. y es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, institución de la que obtuvo el título de Licenciado en Derecho con mención honorífica. Realizó estudios de Especialidad y Maestría en Derecho privado en la U.N.A.M. y es Doctor en Derecho por la misma Institución, grado que obtuvo con la tesis “Inclusión de la teoría de la imprevisión en el código civil para el Distrito Federal”.

 

Es Diplomado en Derecho Notarial por la Academia Mexicana de Derecho Notarial y el Colegio de Notarios del D.F. y ha participado en diversos cursos de actualización en Derecho Civil, Mercantil, Familiar y Notarial, entre otros. En el ámbito docente ha impartido diversas asignaturas, entre las que destacan “Contratos Civiles”, “Sociedades Mercantiles”, “Obligaciones Civiles”, “Bienes, derechos reales y sucesiones”, “Personas y Familia”, “Derecho Notarial y Registral”, “Títulos y operaciones de crédito”, etc., tanto a nivel

 

 

Licenciatura como en Maestría y Doctorado, en el Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey, campi Santa y Fé y ciudad de México, en la Escuela de Graduados de Administración Pública y Política Pública (EGAP), en las divisiones de Posgrado de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, de la Universidad Marista de Mérida, Universidad La Salle, en el Instituto Nacional de Estudios Fiscales y en las Casas de la cultura jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por mencionar solo algunas. Tiene más de 25 años de experiencia docente a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

 

Profesionalmente, se ha desempeñado tanto en la iniciativa privada colaborando en Notarías Públicas del D.F. y en despachos de asesoría y litigio civil, mercantil, familiar y fiscal, en la Cámara Nacional de la Industria de la transformación, así como en el sector público, destacando su labor como Subdirector general jurídico de la Secretaría de Marina. Es autor de publicaciones jurídicas y artículos tales como “Teoría General del Contrato”, “Testamentos”, “La Teoría de la imprevisión y la necesidad de su inclusión en los códigos civiles”, etc. Ha impartido conferencias a jueces y magistrados de los estados de Querétaro, Sonora, Chiapas, etc.

 

Es Miembro de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho y ha sido distinguido como catedrático con el premio “Indivisa manent” que otorga la Universidad La Salle, en 10 ocasiones, así como con el premio al “Mejor maestro de cátedra” durante 3 años por el Tecnológico de Monterrey.