Profesores

Ruta
Francisco de la Torre Cuellar

Francisco de la Torre Cuellar

Licenciado en Derecho en práctica profesional activa. Especialista reconocido en materia contractual, societaria, corporativa y propiedad industrial con amplios conocimientos y experiencias de las necesidades de las empresas, contando con una visión integral del derecho y un enfoque altamente preventivo y de estrategia digital.

 

Entre las operaciones que el licenciado de la Torre encabezó como asesor legal pueden mencionarse su participación en la defensa de Mexicana de Lubricantes S.A. de C.V. en los procedimientos entablados por la Comisión Federal de Competencia Económica y por Pemex Refinación en relación con la exclusividad de venta de lubricantes en las gasolinerías del país.

 

También participó en conocido litigio relacionado con la marca “MEXLUB”, en el cual su representada fue absuelta del pago al que se le condenaba. Asimismo participó como asesor en operaciones nacionales e internacionales de dicha empresa supervisando las implicaciones legales de sus operaciones del día a día.

 

Educación

Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana campus Guadalajara

Posgrado en Derecho Corporativo; Posgrado en Derecho Contractural obteniendo el grado con mención honorífica; Especialidad en Derecho de las sociedades mercantiles, todos en la misma  Universidad Panamericana, satisfaciendo los requisitos para obtener el grade de Maestría en Derecho Privado por la misma universidad.

 

Diplomado en Derecho Corporativo por el Centro de Estudios de Actualización Jurídica, S.C. integrado en su mayoría por maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente se encuentra cursando el posgrado de Propiedad Intelectual impartido por la Universidad Panamericana.