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Diplomado en Trade Marketing: Optimizando la Relación Comercial

Diplomado en Trade Marketing: Optimizando la Relación Comercial

Una estrategia integral de Trade Marketing alineada con los objetivos y estrategias de las Categorías y Marcas, es la base fundamental para alcanzar ventajas competitivas ante los modernos y poderosos detallistas cuya rivalidad crece día a día.

 

El modelo competitivo se fundamenta principalmente en conocer y entender las necesidades y actitudes de los compradores frente a los diferentes roles que desempeñan los distintos canales, teniendo en cuenta que es frente a los anaqueles de los puntos de venta donde un porcentaje muy alto de los compradores toman su decisión de compra.

 

Asimismo, tomamos como base que el punto de venta se convierte en el principal momento de la verdad entre una marca y sus compradores y/o consumidores. Las estrategias de las marcas deben converger en los puntos de venta y canales comerciales, de manera que conecten y seduzcan de manera contundente al target, convirtiéndose en ventas efectivas y resultados sostenibles para las organizaciones que lo empleen de forma estratégica. Tenemos que convertir el punto de venta en una ventaja competitiva, generando una experiencia de compra memorable para el shopper.

Módulos o Temas

  • Fundamentos del Trade Marketing

    OBJETIVO El participante comprenderá los cambios en el comportamiento y su impacto en el diseño de canales, conocerá las estrategias y las herramientas necesarias para dirigir, evaluar y administrar la función de trade marketing dentro de la empresa, aplicándolos en el trabajo diario con el objetivo de lograr mejores resultados y optimizar la inversión.

  • Gestión de Cuentas Clave Shopper Marketing

    OBJETIVO El participante reforzará el rol multidisciplinario de ventas como parte fundamental de los procesos de negocio, reafirmando la importancia de entender bien los procesos y métricas relevantes, proporciona elementos, modelos y herramientas para la construcción de una oferta con valor para la industria del Retail.

  • Shopper Marketing

    OBJETIVO El participante identificará las necesidades del shopper para ofrecerle una propuesta de valor para su tipo de viaje de compras, presupuesto, productos en su lista y tiempo disponible; a través de las técnicas, herramientas y estrategias enfocadas en el shopper para ayudar a las tiendas a entender las necesidades sensoriales que estimulan su compra.

  • Shopping Online

    OBJETIVO El participante reconocerá la importancia de generar de una estrategia de distribución y comunicación coherente, planificada y diferencial que supone una ventaja competitiva para las empresas, y una necesidad clara a través del ejercicio de los fundamentos del e-tailing y marketing digital para liderar proyectos colaborativos de promociones y comunicación online entre los fabricantes y el Retail.

  • La Importancia del Punto de Venta

    OBJETIVO El participante desarrollará competencias para planear, organizar, controlar y evaluar proyectos en el punto de venta para hacer de las comprar una experiencia total, que implica ocio y placer para el consumidor.

  • Category Management como Herramienta Estratégica de Negocios

    OBJETIVO El participante conocerá los fundamentos y evolución del Category Management, como debe conformarse el departamento dentro de la empresa para desarrollar planes de categoría que beneficien tanto a sus marcas como a la categoría total del detallista moderno.

Fechas

Inicio: 4 de noviembre, 2017.

Duración

135 horas

 

 

Periodicidad

Sábados

 

 

Horario

8:30 a 13:30 horas

 

 

Inversión

$40,920 + IVA
*Opción de meses sin intereses

Pregunta por nuestros descuentos para exalumnos y  otras formas de pago.

 

 

Sede

Campus México (Mixcoac)

en alianza con PSM

 

 

Contacto

High Potential Development Center

Algeciras no. 66
Col. Insurgentes Mixcoac, 

Ciudad de México, 03920
Tel. 5482 1600 exts. 6867 y 6867
e-mail: mx_hipodec@up.edu.mx

 

 

 

Admisiones

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