Programas Especiales México
Innovando los procesos de orientación

Sin lugar a dudas, la tarea de orientar vocacional y profesionalmente a una persona está llena de retos: se trata ayudar a otro a descubrir elementos que faciliten una de las decisiones más importantes de su vida.

Siempre ha demandado actualización en las diferentes herramientas que facilitan el conocimiento personal. En síntesis los orientadores vocacionales, se vuelven orientadores personales que ayudan a resolver la pregunta más importante ¿seré feliz en lo que elija como futuro profesional?

Los orientadores se enfrentan a jóvenes que aprenden distinto, se conocen menos, muchas veces con padres ausentes, sumamente informados aunque no siempre formados y sobre todo que requieren mayor creatividad en el diseño de estrategias, por eso el reto del orientador, además de la constante actualización y conocimiento de los alumnos, consiste en encontrar,  mecanismos que faciliten la elección vocacional, haciendo uso de diversas herramientas y creando nuevas estrategias que hagan de la tarea orientadora un proceso innovador, divertido y profesional.

El presente curso se ofrece en modalidad in company ya sea presencial, e-learning o blended.

Módulos o Temas

• La orientación vocacional/profesional: situación actual y retos futuros.
  • Los planes de orientación vocacional/profesional grupales e individuales
  • Nuevas estrategias de orientación vocacional/profesional

Para tu institución

Promoción High Potential Development Center

Algeciras no. 66

Col. Insurgentes Mixcoac,

Ciudad de México, 03920

Tel. 5482 1600 exts. 6867 y 6869

e-mail: mx_hipodec@up.edu.mx

1. Enviar el formato de registro.
  2. Recibir un correo electrónico con la confirmación y un documento con las formas de pago. Realizar tu pago.
  3. Enviar el comprobante de pago a: mx_hipodec@up.edu.mx con copia para mcastilt@up.edu.mx y esperar correo de confirmación.