Programas de ingreso

"¿Sabes que de los 3,483 exámenes de admisión que el Psicopedagógico analiza al año, tú estudianteUP, fuiste uno de los mejores?"

El Departamento Psicopedagógico define y actualiza los perfiles de ingreso, mediante el establecimiento de competencias por carrera, para lo cual selecciona una batería adecuada de exámenes e interviene en la aplicación e interpretación de los mismos para la elaboración de los reportes. Estos  se entregan a las áreas académicas de admisión y directores con el fin de proporcionarles elementos indispensables para la selección de los alumnos.

La información que se explora en admisión y que puede ser de utilidad,  cuando algún asesor universitario identifica algún alumno que presenta una situación académica-vocacional particular, es:

 Conocimientos generales, aptitudes y específicas para la carrera: EXANI II de Ceneval.  Y demás aspectos psicométricos como intereses y personalidad, para confirmar la idoneidad del perfil del alumno respecto a la carrera y perfil vocacional.