Testimonios

Ruta
Universidad Abierta
Testimonios

Antonio Andreu Galván

"En la Universidad Abierta de la UP encontré un lugar idóneo para mi formación académica. La coordinación del programa, los asesores, las asignaturas, los materiales, y demás elementos del programa, favorecieron los procesos de enseñanza-aprendizaje. Debido a mi proyecto personal, la flexibilidad del programa era algo necesario para poder realizar y concluir una licenciatura. Los elementos aprendidos me están siendo de mucha utilidad en la realización de mi tesis."

 

Gracias.

CARLA ESPINOSA HERRERA

"Estoy cursando la última materia de la carrera de filosofía en Universidad Abierta. Mi trayectoria académica ha resultado formativa y enriquecedora no sólo en conocimientos; he tenido la oportunidad de ampliar mis horizontes laborales en áreas que antes no habría imaginado, como el área de la investigación. La UP ofrece, además de un genuino trato personalizado, un desarrollo humano que te involucra en su identidad, tanto en su misión, como en su visión y esto constituye el valor más deseable que la distingue como una Institución educativa consolidada y comprometida en la formación de líderes."

Jaime Santa Ana Tello

"Ser alumno de la UA para mí es volver a sentir emoción y posibilidad ante el conocimiento, pero en este caso, dentro de un sistema que alcanza una profundidad, no encontrada hoy, en cualquier curso, diplomado o tal vez maestría; estudiando desde mi casa.

 

Nuestros profesores y la Dirección Académica del programa se toman seriamente su responsabilidad y nuestro desempeño.  Está condición se ve reflejada en la calidad de sus personas, de sus perfiles profesionales, de los materiales, de sus asesorías y en la formalidad de su trato.   Esto significa, igualmente, que el programa exige al alumno, seriedad y trabajo, para así asegurar una correcta comprensión de las ideas.

 

Soy un alumno de filosofía y a nivel profesional, con lo aprendido aquí, he elevado enormemente habilidades de dirección fundamentales, como la comunicación y la negociación;  Ya soy Ingeniero, la UA me da la posibilidad de ser un mejor ser humano, va más allá de cualquier tema de negocios o profesional."

José Guillermo Marchand Moreno

"Estudiar en la Universidad Abierta de la UP ha sido de gran ayuda en bastantes aspectos. La carrera de filosofía en línea  me ha enseñado a profundidad y con muy buenas lecturas y modos los grandes temas y pensadores de la filosofía. He tenido muy buena experiencia porque la plataforma es fácil de usar y todo esta muy ordenado y entendible. Como dije, las lecturas que nos han dejado difícilmente podría decir que alguna no ha sido de mi gusto, todas las materias que he cursado han sido apasionantes y los profesores siempre están dispuestos a ayudar y responder dudas. Todo profesor que me han asignado a sido excelente, con mucha intención de ayudar y responder mis dudas, dando más de lo que tienen que dar por trabajo normal y sobre todo de gran conocimiento. Me ha ayudado mucho esta forma de estudiar en lo personal, cada vez me apasiona más la filosofía y le entiendo mejor."

Noemí Kimico Sakaguchi Chávez

"A lo largo de mis estudios he podido aprender muchas cosas. Una de mis grandes pasiones es ayudar a los demás y gracias a la carrera y a la formación que la Universidad tiene con sus estudiantes, he descubierto una nueva forma de ayudar a los demás a través de la educación.

 

Un pedagogo no solo trabaja con niños, un pedagogo puede ayudar a una gran variedad de público: una escuela, una familia, una comunidad, una empresa, en los medios de comunicación, etc.

 

En mi vida personal y mi trabajo, estudiar pedagogía me ha ayudado a potenciar el talento de las personas, crear nuevos métodos de trabajo mediante la búsqueda de respuestas eficaces y efectivas y fomentando el hábito del estudio."

Luz del Carmen Gpe. Vlasich De la Rosa

"En la UA encontré el método ideal para mi crecimiento profesional. Las modificaciones al plan de estudios generó un mayor compromiso y seriedad para llegar a buen término en la Licenciatura en Pedagogía, las asesorías durante el tiempo que estuve fueron enriquecedoras. Para mi forma de aprendizaje fue el método ideal, además, por mi edad madura, me facilitó el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

La coordinación de UA siempre estuvo interesada en darnos el mejor servicio, atentos a nuestras necesidades y abiertos a escuchar y a nuestras propuestas. Los asesores experimentados y muy conocedores de sus temas, además de una inmensa calidad humana, respetuosos de nuestros propios procesos de E-A y motivadores en todo momento.

 

Profesionalmente fue un paso enorme, me abrió muchas puertas que ni pensaba pudiera tener la oportunidad en este momento de  mi vida. Gracias UA."

Marisol Corona Hernández

"Mi experiencia en la UP ha sido muy gratificante, pues al ser mamá de tiempo completo la UP me dejaba adaptarme con mis horarios y en estos 3 años han estado llenos de aprendizaje.

 

Los maestros han sido excelentes y no puedo mas que hablar cosas buenas de mi universidad y mi carrera filosofía."

Raúl Romo Noriega

"El sistema de aprendizaje a distancia de la Universidad Panamericana, es una excelente oportunidad para retomar ese proyecto de estudio que se pudo haber postergado por razones de trabajo y falta de tiempo. El sistema ofrece al alumno, una amplia flexibilidad, adaptable fácilmente a cualquier horario de estudio.  El personal académico es sumamente profesional y me ha brindado en todo momento, su ayuda incondicional. No dejemos nunca apagar esa llama en nuestro interior, ni tampoco dejemos que muera el asombro y el deseo de aprender más cosas nuevas, cada día.   La Universidad Panamericana nos ayuda a desarrollar todo nuestro potencial,  a través del sistema más tecnológico y vanguardista de México."

Rubén Paulo Ruiz Pérez

"Mi experiencia como alumno en el curso de filosofía en el sistema abierto me ha parecido excelente, no pienso que haya una diferencia de fondo con el sistema escolarizado, los materiales y apoyos adicionales a los textos proporcionados son estimulantes y sugerentes, así como la preparación y actitud de los profesores.

En consecuencia, el proceso de aprendizaje lo considero muy bueno, debo decir que es un método claro y que exige esfuerzo.

La influencia de los cursos en mi trabajo ha sido decisiva, pues las teorías éticas y argumentativas analizadas y la actitud reflexiva y crítica que provocan, han dado contenido concreto a mis labores. Felicidades"