Cobranza

Costo de exámenes de admisión

  • Examen Ordinario $800
  • Examen Concurso de becas $600
  • Examen Medicina $2,950
  • Examen Psicología y Enfermería $1,500

 

Políticas y Procedimientos

Intereses Moratorios

De no ser cubierto el pago de colegiaturas en la fecha de vencimiento, se cobrará el 2% de interés moratorio mensual para todos los saldos vencidos.

Los intereses moratorios no son capitalizables, por lo que no generan más intereses.

 

Aplicación de pagos

Los pagos se aplicarán a los saldos más antiguos (según su fecha de vencimiento), comenzando por intereses y luego capital.

 

Cheques Devueltos:

Los pagos con cheque que sean devueltos, por cualquier causa, se considerarán como pagos no efectuados, por lo que deberá cubrirse de inmediato el importe correspondiente. En este caso, se cargará automáticamente una comisión del 20% sobre el monto total del documento devuelto*. Se cargarán además los intereses respectivos por el incumplimiento de pago y deberá reembolsarse en la caja de la Universidad, pago en efectivo.

 

* ART.193. Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito: “El librador de un cheque presentado en tiempo y no pagado, por causa imputable al propio librador, resarcirá al tenedor los daños y perjuicios que con ello le ocasione. En ningún caso la indemnización será menor del veinte por ciento del valor del cheque”.

 20bis El segundo párrafo de este artículo fue derogado por decreto publicado en el Diario Oficial del día 13 de enero de1984.

 

 

Derecho a exámenes

Es necesario estar al corriente en el pago de colegiaturas y otros conceptos para tener derecho a presentar exámenes parciales, ordinarios y extraordinarios.

 

Devoluciones

Los alumnos que hayan realizado el pago total o parcial de la reinscripción o inscripción y cancelen su ingreso al semestre en curso por cualquier motivo, no se les reembolsará monto alguno de lo pagado.

 

Bajas

Los alumnos que incurran en saldos con antigüedad de 90 días, automáticamente causarán Baja Temporal, la cual implica que el alumno:

•Reprueba las materias que ha cursado en el semestre en el que se encuentra
•Pierde la posibilidad de reinscribirse en el semestre en que se encuentra y sólo podrá hacerlo a partir del próximo y sólo después de que haya liquidado su saldo total

 

Los alumnos que dejen de asistir a clases, deberán tramitar su baja (temporal o definitiva , según sea el caso) en el transcurso del semestre.

 

En caso de baja de idiomas el cargo de inscripción es irreversible y,  por tal motivo, deberá cubrirse en su totalidad.

Las bajas deberán tramitarse por medio con el formato oficial de “solicitud de baja”, el cual se solicita en la coordinación académica de cada carrera. Una vez autorizada, el alumno deberá entregarla personalmente en la Caja General.

 

Los adeudos vigentes a la fecha de la baja deberán ser liquidados en su totalidad antes de que ésta pueda ser autorizada.

 

Jefa del departamento de cobranza:

CP: Bertha Cubas Montaño: 

bcubas@up.edu.mx

Teléfono: 54821600 Ext. 6291-6281-6293

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 a 2:00, 4:00 a 7:00