Programa Universitario de Estímulo al Desarrollo Escolar (PUEDES)

Usuarios UP Aguascalientes Vida Universitaria Compromiso social
Programa Universitario de Estímulo al Desarrollo Escolar (PUEDES)

Clases extra-escolares para desarrollo de las habilidades sociales para niños de kinder, primaria y secundaria, donde el objetivo es determinar las habilidades de cada alumno participante, para promover su estancia en la escuela, aprovechando al máximo los conocimientos  recibidos.

Logros y avances

Este programa fue el que dio por iniciada la intervención comunitaria en en la colonia Vicente Guerrero, cumpliendo en el 2013 quince años de haber llegado la entonces Universidad Bonaterra a trabajar con la comunidad, por medio de actividades sociales para lograr una mejor calidad en la educación de los niños beneficiados.

Logros en la Colonia Vicente Guerrero:

1. Construcción de multicancha deportiva en la Col. Vicente Guerrero. 2001
  2. Construcción del huerto comunitario para adultos mayores. 2002
  3. Campaña de salud mental e higiénica. 2003 a la 2008.
  4. Egresados con otra perspectiva de vida, alcanzando niveles de licenciatura en sus estudios.
  5. Apoyo a más de 120 niños de educación básica anualmente.

En 2010 se decidió adoptar a la comunidad “El Duraznillo”, perteneciente a la ciudad capital de Aguascalientes. Debido al bajo nivel educativo de los niños de dicha comunidad, se decidió implementar el PUEDES en ella.

Logros en “El Duraznillo”:

1. Apoyo a más de 40 niños de educación básica anualmente.
  2. Rehabilitación de la Escuela Primaria de la comunidad El Duraznillo. 2012

¿Cómo puedo ayudar?

Servicio Social: Puedes participar realizando tu servicio social, inscribiéndote cada inicio del año escolar (agosto) en Desarrollo Social, teniendo una duración de un año escolar completo.Voluntariado: Puedes asistir a cualquier actividad que se realice dentro del calendario de actividades, avisando en Desarrollo Social de tu participación.Donando: Para nosotros tu tiempo es el más importante, sin embargo, si no puedes asistir a la comunidad, puedes aportar de manera económica o en especie acercándote o comunicándote a Desarrollo Social para conocer las necesidades de éste programa.