Coro UP

¿Qué es Coro UP?

Coro UP es un conjunto de alumnos y alumni unidos por su amor a la música y su talento vocal, dedicados a representar a la universidad en ambientes culturales mediante la interpretación coral.

 

Es reconocido por el gran talento que tienen sus integrantes y por sus grandes proyectos en los cuales se trabaja con gran dedicación y calidad.

 

¿Cuál es su objetivo?

Nuestro objetivo es ser referente cultural de la universidad, del estado y del país, brindando apoyo y experiencias inolvidables  a estudiantes con las mejores voces de nuestra casa de estudios, así como también complementar el crecimiento humano, espiritual y profesional de cada uno de los miembros de la Comunidad Universitaria, colaboradores, familiares y demás personas de nuestro entorno.

 

Son más de dos décadas de formación continua en donde Coro UP se ha caracterizado por lograr una conexión directa con el profesional, aficionado, amigo, familiar o incluso algún curioso que se da cita en el foro que nos reúne. De esta forma logramos crear y disfrutar de un ambiente “entre amigos”.

 

 

Galería de imágenes

 

“Ve el video de Coro UP en Gala de Otoño UNIVA”

“Ve el video de Coro UP en posada profesores y  Navidad UP”

 

 

Requisitos

  • Acércate a las oficinas de Arte y Cultura o comunícate al teléfono 36 79 07 34.
  • Una vez dentro del coro, podrás ser candidato para obtener un porcentaje de beca a fondo perdido para tus estudios universitarios dentro de la UP.
  • Es requisito antes de entrar al coro, participar en la audición que se organiza al inicio de cada semestre.

 

Ubicación de las instalaciones donde se practica

  • Director del coro: Omar Ornelas Arredondo.

    Una vez dentro de Coro, podrías obtener un porcentaje de beca fondo perdido para tus estudios universitarios dentro de la UP.

Grabaciones

Primer Disco “O JESULEIN”: Dos ediciones (octubre 2000, octubre 2002) acompañados por miembros de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Integró 19 villancicos tradicionales y cantos navideños de diferentes épocas y lugares.

 

Segundo Disco “JOYAS CORALES” (julio 2001): incluye grandes coros y arias de ópera, como Va Pensiero de la ópera Nabucco; Habanera y Toreador de la ópera Carmen, así como famosos coros de música sacra. DVD Requiem (abril 2003): A diez años de su fundación, el Coro, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, presentó el Requiem de Mozart en el Teatro Degollado. La totalidad de los ingresos fueron donados por la SAUP a la Cruz Roja Mexicana, División Jalisco.

 

Tercer Disco “NOCHES DE BROADWAY” (2006): Proyecto conjunto con la Compañía de Teatro de la Universidad Panamericana. Presentado con un éxito rotundo en el Teatro Degollado con motivo del 25 Aniversario del Campus Guadalajara. El Disco Incluye temas de El Fantasma de la Ópera, Los Miserables y La Novicia Rebelde, entre otros. Principales Escenarios: Templo de San Josemaría Escrivá de Guadalajara. “El Mesías” de Händel, que con acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofreció en 1999, con un lleno total. Teatro Degollado de Guadalajara. “Requiem” de Mozart. Presentado a diez años de la fundación de Coro, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La totalidad de los ingresos fueron donados por la SAUP a la Cruz Roja Mexicana, División Jalisco. “Noches de Broadway” proyecto conjunto con la Compañía de Teatro de la Universidad Panamericana, presentado con un éxito rotundo con motivo del 25 Aniversario del Campus Guadalajara. “Tesoros de Nuestro México" fue una presentación realizada con motivo del XX aniversario de la fundación de Coro, con la colaboración de la Orquesta Típica de Guadalajara. En el Auditorio H de la UP campus Guadalajara. A lo largo del año, Coro ofrece para la Comunidad Universitaria, presentaciones que abarcan desde la música antigua hasta la actual.

 

Cuarto disco: ‘’ALL YOU NEED IS LOVE’’ tributo a The Beatles (2014): Proyecto dirigido por el director Omar Alejandro Ornelas y el director del campus México Horacio Cerruti grabado en Estudios Noviembre en el Distrito Federal. 18 canciones conforman el disco con los más grandes éxitos de ‘’The Beatles’’ en conjunto con el coro UP México. El objetivo fue darle un toque distinto al coro con pistas de Jonh Lennon y Paul Mccartney, con arreglos corales, como fue ‘’All you need is love (1967)’’, ‘’Blackbird (1968)’’, ‘’Hey jude (1968)’’ entre otros.

La unión, el talento, trabajo y esfuerzo de ambos coros dieron como resultado un disco con excelente calidad.

Coro realizó el concierto con repertorio del disco en el auditorio de la universidad, donde se logró un Sold out y el público disfrutó de cada pieza que se cantó en la noche del concierto.

El disco salió a la venta el 10 de diciembre del 2014, y ha sido un éxito para toda la comunidad universitaria, familias y fanáticos de ‘’The Beatles’’, el disco se puede adquirir en UPstore.