Escuelas

ECEE

  • Association internationale des étudiants en sciences économiques et commerciales (AIESEC)

 

Derecho

  • Asociación para la Excelencia Académica (APEA)
  • International Association of Law Schools (IALS)

 

Medicina

  • Comité de estudiantes de la Escuela de Medicina (CEEMUP)
  • Sociedad de egresados de la Escuela de Medicina (SEMUP)

 

Filosofía

  • AIESEC
  • Nahui Ollin
  • NOUS
  • Un techo para mi país.

 

Comunicación

  • AIESEC

 

Pedagogía

  • AIESEC

 

Ingeniería

  • Institute of Industrial Engineers (IIE)

El Instituto de Ingenieros Industriales (IIE por sus siglas en inglés) es una organización no lucrativa que persigue promover la educación y la práctica de la Ingeniería Industrial.

 

El IIE es un organismo internacional. Como parte de su misión, promueve la formación de capítulos universitarios y profesionales alrededor del mundo. Así mismo, se interesa en el establecimiento de colaboraciones y cooperaciones con entidades locales similares al IIE. Existe un capítulo universitario del IIE en la Facultad de Ingeniería de la UP.

 

  • Society of Automotive Engineers (SAE)

SAE Internacional (SAE - Society of Automotive Engineers), es la organización enfocada en la mobilidad de los profesionales en la ingeniería aeroespacial, automoción, y todas las industrias comerciales especializadas en la construcción de los vehículos. El principal objetivo de la sociedad es el desarrollo de los estándares para todos los tipos de vehículos, incluyendo coches, camiones, barcos, aviones, etc.

 

La Sociedad de Ingenieros de Automoción organiza doce competiciones de diseño entre universitarios llamado Collegiate Design Competitions evento que reta a los estudiantes a diseñar y construir vehículos funcionales en un ámbito competitivo. Estas competiciones de diseño reúnen a más de 4.500 estudiantes de 500 universidades de todo el mundo. La Sociedad de Ingenieros de Automoción, Collegiate Design Contests, incluye los temas siguientes: Formula SAE, Formula Hybrid, SAE Aero Design, SAE Mini Baja, y SAE Clean Snowmobile Challenge.  La Facultad de Ingeniería de la UP participa en SAE Mini Baja.

 

  • Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI)

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), es una Asociación Civil con sede en la Ciudad de México, que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país.

 

La ANFEI tiene entre sus objetivos, pugnar porque la enseñanza de la ingeniería logre la formación integral del estudiante, por medio de: el mejoramiento constante de los planes de estudio; la adecuada preparación del personal docente, la infraestructura pertinente para su formación de calidad; el establecimiento formal de relaciones con organismos afines a la enseñanza y al ejercicio de la ingeniería o interesados en ella, tanto nacionales como internacionales, para favorecer el intercambio de personas, ideas e información que tienda a elevar el nivel académico de los estudiantes.

La Facultad de Ingeniería de la UP está afiliada a la ANFEI.

 

  • Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información (ANIEI)

La esencia y espíritu de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática (ANIE) están dados por el objetivo de contribuir a la formación de profesionales en Informática y Computación sólidamente preparados, y de impulsar la difusión y la asimilación de una cultura computacional en la sociedad, acorde a lo que el mundo actual, cada vez más informatizado, y el futuro emanado de la revolución informática presente, exigen.

 

Entre sus objetivos se cuentan, contribuir a la integración, actualización y superación de la educación en informática, en todos sus niveles; analizar los problemas relacionados con la enseñanza de la informática, proponer soluciones y colaborar en su implantación; promover y apoyar la investigación vinculada con la educación en informática; promover actividades encaminadas a la unificación de criterios entre las instituciones de educación en informática.

La Facultad de Ingeniería de la UP está afiliada a la ANIEI.