Inicio Imprimir Atrás Adelante
Introducción
Elementos base de la imagen
Formatos básicos
Impresos de uso interno
Promoción
Medios digitales
Otros soportes de la imagen
Archivos descargables
Dudas y material de referencia
       
Introducción      

 

En el presente Manual de Identidad Gráfica se fijan las pautas de diseño que deben aplicarse a cualquier soporte de la Universidad con el fin de transmitir y mantener una imagen homogénea y común a todas las áreas que componen a la Institución.

La imagen de la Universidad está formada por el escudo (logograma o logo) y su logotipo (tipografía), y ambos sirven como medio de identificación visual de sus valores y atributos. En este documento se adoptan fórmulas de composición y constantes que aseguran la coherencia entre sus múltiples piezas, además se establecen algunas variables que permiten una flexibilidad en su uso. Una vez sistematizados, estos lineamientos actúan como normas que protegen la unidad, claridad y eficacia en los mensajes emitidos. Quien deba gestionar la producción de cualquier elemento que sirva de soporte a la identidad gráfica, deberá asegurarse de su correcta aplicación y será el responsable directo de la calidad necesaria para garantizar una correcta comunicación de los valores de la imagen, evitando usos erróneos.

 

 

 

Este manual está destinado a aportar información, actualización y a resolver problemas de implementación.
Este documento es una guía y dentro encontrará ejemplos de uso de la imagen, colores, plantillas y tipografías afines. Sin embargo este manual no sustituye la gestión de un diseñador para el correcto manejo de los elementos y procesos que las aplicaciones requieren.

En caso de duda o de situaciones no contempladas en el presente documento, el usuario deberá consultar al área de Comunicación Institucional del campus.

 

Comunicación Campus Guadalajara

Comunicación Campus Aguascalientes

Comunicación Campus México