Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

En la Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, buscamos formar profesionales a través del desarrollo de habilidades intelectuales y técnicas para diseñar e implementar estrategias de comunicación en empresas, instituciones y gobierno, con el fin de que estas tengan un impacto positivo en el desarrollo de una imagen adecuada, así como una fuerte reputación, ante sus diferentes públicos o grupos de interés.

Sede de Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
  1. Guadalajara

RVOE

Número RVOE 20110814 con fecha de agosto 2011.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a este programa son personas con capacidad para la elaboración de mensajes escritos y visuales; que se interesan y conocen las tendencias sociales, económicas, culturales y políticas de la actualidad. Tienen mentalidad estratégica y una visión integrada de la comunicación, lo que les permite encontrar oportunidades en contextos disruptivos.

PERFIL DE EGRESO

Quienes egresan de esta especialidad, adquieren conocimientos relacionados a la gestión de intangibles, así como a la implementación de estrategias de comunicación y relaciones públicas.

De igual manera, serán capaces de identificar y diagnosticar problemas de comunicación y el impacto que estos pueden tener en la consecución de las metas generales de la organización.

Sabrán aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al servicio de distintos tipos de organizaciones, y proyectar de manera positiva las imagen de estas.

  • Comunicación y Transformación Digital
  • Los Públicos de Interés de las Organizaciones
  • Activismo Social y Ciudadanía
  • La Dirección Estratégica de la Comunicación
  • Reputación Corporativa
  • ROI y KPI's de la Reputación
  • Intangibles Ligados a la Comunicación
  • Comunicación y Branding Internos
  • Gestión del Cambio
  • Sustentabilidad
  • Gobernanza Corporativa
  • Comunicación Financiera y Relaciones con Inversionistas
  • Narrativa Corporativa
  • Planeación Estratégica y Proceso de Consultoría
  • ROI y KPI's de las Estrategias de Comunicación
  • Inteligencia de Mercado y Big Data
  • Asuntos Públicos y Diplomacia Corporativa
  • Globalización y Comunicación Intercultural
  • Comunicación en Situaciones de Riesgo o Crisis
  • Formación de Voceros y Entrenamiento en Medios

“Estudiar la Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas me ha dado las herramientas para conocer y resguardar de manera ética la imagen de una Empresa o Marca. Comprender sus necesidades humanas para proponer un cambio positivo para las personas y su entorno.”

GABRIEL VALDIVIA, generación 2020, campus GDL.

“Nada más difícil que trabajar con los grandes intangibles de una organización. Esta especialidad fue lo más real que he visto en temas de comunicación y relaciones públicas, me reafirmó la importancia de conocer tu área, entender el propósito de tu empresa y resaltar los valores dentro y fuera de tu institución. ¡Muchas gracias!”

ALBERTO ULISES MARTÍNEZ, generación 2018, campus GDL.

“Estudiar la Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en la UP fue una oportunidad única, al mismo tiempo que aprendía de mis profesores, mis compañeros también me aportaban su conocimiento para seguirme desarrollado como profesional y aprender de todos ellos. Lo que aprendía clase con clase lo ponía en práctica inmediatamente y los resultados positivos eran fáciles de ver”.

ANDRES ALEXIS MÁRQUES generación 2018, campus GDL.

“Estudiar la Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas me abrió muchas puertas, tuve mejores oportunidades de trabajo y me permitió relacionarme con profesionistas que me ayudaron a impulsarme en el ámbito de la comunicación”.

KLAYNA HERMIDA generación 2018, campus GDL.

“Titularme con esta especialidad, fue la mejor decisión. Pude ser especialista saliendo de mi carrera y lo mejor es el networking que hice, ya que me dio muchas opciones para trabajar a pesar de ser recién egresada”.

LORENA ROBLES, generación 2018, campus GDL.

“Siempre me han gustado las relaciones públicas, por eso decidí continuar mis estudios no solo en la carrera, sino también en un posgrado. Ahora que soy especialista, puedo llevar el labor de la comunicación a otro nivel y trabajar con empresas de gran renombre”.

MARICRUZ ELIZONDO generación 2017, campus GDL.

“Estudiar la especialidad en comunicación corporativa y relaciones públicas me impulsó en mi carrera profesional, ahora tengo una visión más clara, estratégica y ética de las relaciones públicas en las empresas”.

LETICIA ARMENGOL , generación 2018, campus GDL.