Maestría en Comunicación Estratégica

En la Maestría en Comunicación Estratégica buscamos la formación de profesionistas en ámbitos de la comunicación especializada, a través del desarrollo de habilidades intelectuales y técnicas para diseñar e implementar estrategias de comunicación en empresas, instituciones y gobierno, proponiendo paradigmas innovadores de práctica de la comunicación en los entornos económicos actuales, caracterizados por el desarrollo tecnológico, el dominio de las marcas y la importancia de la identidad institucional, todo esto en el marco de entornos vastamente competidos.

Sedes de Maestría en Comunicación Estratégica
  1. Guadalajara

RVOE

20140082, con fecha de 14 Noviembre 2013

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a este programa son personas con capacidad para la elaboración de mensajes escritos y visuales; que conocen y se interesan por las tendencias económicas, sociales, políticas y culturales de contextos nacionales e internacionales. Tienen mentalidad estratégica y una visión integrada de la comunicación, lo que les permite entender el papel fundamental que juega la comunicación en las organizaciones actuales.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados de esta especialidad, adquieren los conocimientos necesarios para la gestión de los intangibles corporativos, así como el desarrollo de estrategias orientadas a campañas de comunicación corporativa y política. Obtienen también habilidades para analizar su entorno, identificar problemáticas relacionadas con la comunicación, y aplicar las nuevas tecnologías de la información al servicio de las instituciones.

  • Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
  • Publicidad Digital y Redes Sociales
  • Comunicación y Mercadotecnia

“Los profesores de primer nivel y el plan de estudios tan cuidadosamente preparado, además de la oportunidad de generar networking con profesionales de renombre en distintos ámbitos, hicieron de la Maestría en Comunicación Estratégica una de las mejores decisiones de mi vida. Definitivamente es un “must” para todo comunicador que quiera destacar en el mundo”.

ALEJANDRO SUAREZ , generación 2020, campus GDJ.

“Estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica, fue toda una experiencia, no solo por la actualización en las tecnologías y herramientas de la información, sino en el reforzamiento de los valores éticos sobre los que debe sustentarse”.

GUADALUPE LOZANO, generación 2020, campus GDJ.

“Estudiar Comunicación Estratégica en la Universidad Panamericana me dio la oportunidad de especializarme, brindándome las herramientas para informar de forma objetiva. Desarrollando un periodismo profesional, auténtico e innovador. Siempre buscando la verdad de las cosas, entendiendo las necesidades del ser humano y proporcionándome una mejor expresión oral y escrita”.

LUIS SERNA, generación 2020, campus GDJ.

“Estudiar la Maestría de Comunicación Estratégica me hizo una persona más preparada y empática. Sin duda elevó mis conocimientos sobre mi profesión, pero lo más importante es que también me dio herramientas y enseñanzas para la vida. El networking y el profesorado que se tiene es algo que no he visto en ninguna otra institución”.

RAÚL OLALDE, generación 2020, campus GDJ.

“Gracias a la accesibilidad y la inclusión de la Universidad Panamericana, tuve la oportunidad de estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica, la cual me ha permitido, incursionar en otros medios para la inclusión, no solamente en la política sino para diseñar otros programas de comunicación y estrategias de marketing digital siendo las personas con discapacidad visual las que se puedan ver beneficiadas al crear las herramientas inclusivas”.

SOL AGREDANO, generación 2018, campus GDJ.

“Estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica, me abrió los ojos en muchos sentidos; tengo una mejor visión actual de mi empresa, de las empresas del mundo, del presente en el que estamos, y sobre todo lo que viene en el futuro. Gracias a la UP por convertirme en un comunicólogo más completo, más actualizado y listo para llevar a cabo todos mis propósitos que me deparan”.

ALBERTO PÉREZ, generación 2020, campus GDJ.

“Quedé muy satisfecha por la Maestría en Comunicación Estratégica de posgrados UP dado que no existía un programa así en mi ciudad. Pude crecer más dentro de mi institución”.

FÁTIMA HERNANDEZ , generación 2016, campus GDJ.

“La Maestría en Comunicación Estratégica ha sido una enorme oportunidad para mí, muchos de los proyectos en los que ahora trabajo, los he realizado con todas la herramientas que aprendí en el posgrado. Me hizo entender que la comunicación no es solamente un plus en el ámbito empresarial, es un must y se debe de exigir”.

ALVARO TOSTADO, generación 2019, campus GDJ.

“Estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica me ayuda a ser una profesional de la comunicación con mayores herramientas para la vida laboral, desarrollé un pensamiento mucho más crítico que es valorado en la empresa donde trabajo”.

ANDREA CISNEROS, generación 2020, campus GDJ.

“Estudiar la Maestría de Comunicación Estratégica en la Universidad Panamericana me ha permitido expandir mi campo de acción profesional ya que me dio los conocimientos y herramientas para ejercer de forma estratégica una comunicación adecuada, así como planear programas y estrategias para mejorar la comunicación dentro de la empresa y en mis proyectos personales”.

ISABEL DE LA CRUZ, generación 2020, campus GDJ.

“Para mí lo más importante fue el networking que hice. Como relacionista público, los contactos y relaciones son primordiales”.

ALFONSO FERTOR, generación 2018, campus GDJ.

“Estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica en la Universidad Panamericana fue una experiencia muy completa, ya que la calidad de los profesores y el contenido de las materias, superó mis expectativas, siempre actualizados y manejando casos reales; tanto el conocimiento teórico, como los trabajos prácticos, con compañeros de distintas industrias y organizaciones, hizo aún más enriquecedora mi experiencia”.

ANTONIO VÁZQUEZ, generación 2017, campus GDJ.

“Trabajo en el Centro Nacional de Control de Energía, estudié la Maestría en Comunicación Estratégica de 2016 a 2018, gracias a las herramientas que me proveyó pude identificar que la creatividad es un elemento sustancial cuando se gestiona la comunicación corporativa en las instituciones sean públicas o privadas. Además, aprendí que la construcción de la narrativa para una estrategia de comunicación es la base para su éxito de acuerdo a elementos básicos que caracterizan el storytelling y storydoing”.

 

EMMA NOEMÍ VÁZQUEZ, generación 2017, campus GDJ.

“El haber estudiado la Maestría en Comunicación Estratégica fue una de las mejores decisiones en mi vida profesional y de manera personal, hoy tengo una visión completamente distinta y aplico todos esos conocimientos a los clientes de mi agencia”.

BERNARDO PAVÓN, generación 2017, campus GDJ.

“Estudiar la Maestría en Comunicación Estratégica para mí significó mucho en diversas dimensiones. En primer lugar, el conocimiento adquirido es de calidad nacional e internacional. En segundo lugar, la aplicación del conocimiento en experiencias laborales exitosas fue de gran satisfacción, sumado a que el alumnado es plural y diverso, lo que permite aplicar el conocimiento de mejor manera y en tercer lugar, las amistades y calidad humana que de ahí se desprenden con los profesores y alumnado hacen que el posgrado sea una experiencia recomendable”.

CARLOS AGUIRRE, generación 2017, campus GDJ.