Maestría en Comunicación Institucional

Formamos personas altamente competentes, éticas y comprometidas que pueden desempeñarse como directivos en áreas de comunicación o en agencias de relaciones públicas.

 

Nuestros egresados tienen claro el aporte de su ejercicio profesional para el fortalecimiento de una cultura de confianza que permee en las personas, empresas e instituciones.

 

En la búsqueda de la verdad y el compromiso con la ética de la comunicación, realizamos investigación aplicada en temas estratégicos de la comunicación institucional como:

 

  • Fortalecer el rol de la función de comunicación.
  • Conectar las estrategias de la organización y de la comunicación.
  • Lidiar con la velocidad y el volumen del flujo de información.
  • Enfrentarse con la evolución digital y la web social.
  • Usar big data y/o algoritmos para la comunicación.

 

Duración: 18 meses

Fecha de inicio: septiembre

Horario: jueves 19:00 – 22:00 hrs. y sábados 9:00-12:00 hrs.

*Compatible con horarios laborales

 

Sedes de Maestría en Comunicación Institucional
  1. Ciudad de México

RVOE

Acuerdo SEP 20190918, 25/04/2019.

PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Comunicación Institucional es ideal para profesionales que se desempeñan en ámbitos como la publicidad, emprendimiento, relaciones laborales, psicología organizacional, administración, relaciones públicas, consultoría o comunicación en instituciones públicas y privadas.

Además, para todos aquellos que ejerzan alguna posición de comunicación en su organización o agencia de relaciones públicas y que deseen especializarse.

Asimismo, emprendedores que busquen fortalecer sus iniciativas con mejores prácticas de comunicación.

PERFIL DE EGRESO

Estudiar esta maestría te permitirá:

 

  • Construir, gestionar y mejorar la reputación de tu organización.
  • Identificar y abordar proactivamente problemas y oportunidades de comunicación.
  • Comunicar efectivamente a través de una amplia gama de plataformas, tecnologías y contenidos.
  • Generar confianza entre los públicos clave, ya sean internos o externos.
  • Alinear estrategias de comunicación con propósitos y valores organizacionales.
  • Realizar e interpretar investigación formativa y evaluativa para sustentar responsablemente el diseño e implementación de soluciones.
  • Teorías contemporáneas de la comunicación corporativa
  • Comunicación integrada
  • Diseño y gestión de contenidos transmedia
  • Sustentabilidad y comunicación
  • Planeación de la comunicación
  • Medición y evaluación de la comunicación
  • Tecnologías y plataformas de la comunicación corporativa
  • Gestión de áreas de comunicación y consultoría
  • Comunicación con públicos internos y del cambio organizacional
  • Ética de la comunicación
  • Comunicación en situaciones de crisis
  • Seminario de titulación
  • Optativa 1
  • Optativa 2
  • Ecosistema emprendedor
  • Comunicación con medios
  • Comunicación financiera
  • Comunicación directiva
  • Manejo de Big Data