Maestría en Comunicación Política y Pública

El plan que ofrecemos está diseñado para integrar las herramientas más innovadoras empleadas en campañas electorales y en procesos de comunicación pública con un sentido filosófico, histórico y cultural.

 

Bajo este esquema, como egresado serás capaz de generar propuestas de impacto en la toma de decisiones políticas y desde el ámbito de la comunicación. Creando una perspectiva que permita construir una sociedad basada en los principios de la dignidad humana, la solidaridad, el bien común y la subsidiariedad.

 

Para lograrlo creamos un plan de estudios actualizado y orientado a las nuevas formas de hacer política. Encontrarás módulos como:

 

  • Manejo de big data
  • Nuevas narrativas audiovisuales
  • Comunicación y persuasión
  • Diplomacia pública y cultural

 

Como estudiante de este programa podrás asumir los retos que las nuevas dinámicas electorales y públicas imponen.

 

Duración: 18 meses.

Fecha de inicio: septiembre.

Horario: viernes 18:00 pm a 21:00 pm y sábados de 9:00 am a 12:00 pm.

*Compatible con horarios laborales.

 

Sedes de Maestría en Comunicación Política y Pública
  1. Ciudad de México

RVOE

Acuerdo SEP 20191767, 08/05/2019.

PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Comunicación Política y Pública es ideal para profesionales que se desempeñan en áreas como:

 

  • Instituciones públicas.
  • Asociaciones civiles.
  • Organismos no gubernamentales y del sector privado.
  • Consultoría política.
  • Servicios y puestos públicos.
  • Liderazgo social.
  • Academia.
  • Periodismo.

PERFIL DE EGRESO

Como maestro en Comunicación Política y Pública serás capaz de:

 

  • Generar un diálogo eficaz con los ciudadanos para atender las necesidades públicas.
  • Crear canales de comunicación donde fluyan las ideas y propuestas gubernamentales, así como las demandas y recomendaciones ciudadanas.
  • Diseñar, planear y poner en marcha campañas electorales y herramientas para ganar una elección.
  • Identificar los tipos de audiencias y gestionar la comunicación desde la perspectiva de diplomacia pública y cultural.
  • Generar propuestas de impacto para la toma de decisiones políticas y desde el ámbito de la comunicación.
  • Elementos filosóficos de la acción política
  • Teoría política, gobierno y políticas públicas
  • Opinión pública y comunicación
  • Comunicación y persuasión
  • Estrategias para campañas políticas
  • Asuntos públicos y desarrollo social
  • Diplomacia pública y cultural
  • Comunicación en instituciones públicas y gubernamentales
  • Gobernanza Estratégica y Liderazgo
  • Problemas Contemporáneos de México y Latinoamérica
  • Ética de la Comunicación
  • Seminario de Titulación
  • Optativa 1
  • Optativa 2
  • Orígenes y desarrollo de los estudios en comunicación
  • Historia de la comunicación política y pública en México
  • Manejo de big data
  • Nuevas narrativas audiovisuales
  • Presentación efectiva de proyectos