Maestría en Negocios Agroalimentarios

En la Maestría en Negocios Agroalimentarios, la formación de nuestros alumnos está enfocada en desarrollar proyectos que involucran la cadena de valor de los productos agroalimentarios, es decir, los procesos que van desde el campo hasta la mesa.

En cada uno de estos eslabones lo que se busca es agregar valor. Por lo que el maestrante tendrá la oportunidad de satisfacer las demandas globales de la industria agroalimentaria en el área agrícola, acuícola y ganadera.

Sedes de Maestría en Negocios Agroalimentarios
  1. Aguascalientes

RVOE

20200327 de fecha 08-dic-20

Los aspirantes a cursar el programa deberán cumplir el siguiente perfil:

• Conocimientos básicos de las operaciones involucradas en el área agroalimentaria.
  • Interés en desarrollar negocios agroalimentarios.
  • Curiosidad por generar nuevos conocimientos que generen propuestas de productos de alto valor agregado.
  • Afinidad por la reflexión de la propia práctica profesional.
  • Contar con título profesional relacionado con el área agroalimentaria o afines: Licenciatura en Bioquímica, Química de Alimentos, Gastronomía, Agroindustrial, Dirección de Negocios Gastronómicos, Ingeniería Industrial, Administración y Dirección, Administración y Negocios.
  • Contar con experiencia en el área de al menos dos años en la agroindustria y en sector agroalimentario.

PERFIL DE EGRESO

El Egresado(a) de la Maestría en Negocios Agroalimentarios, estará capacitado para:

• Diseñar planes de acción innovadores dentro de los negocios agroalimentarios de alto valor de acuerdo con las tendencias actuales.
  • Implementar estrategias del cuidado ambiental.
  • Planear estrategias de marketing en la industria alimentaria.
  • Generar estrategias necesarias para realizar estandarizar producción primaria y secundaria.
  • Implementar tecnologías innovadoras para el desarrollo de alimentos.
  • Implementar acciones basadas en el análisis de datos para predecir y generar datos basados en el clima.
  • Implementar conocimientos enfocados a la inocuidad en todos los puntos de la cadena de suministro que se encuentren relacionados con la producción.
  • Establecer acciones para control de costos de productos del agro.
  • Actuar ética e integralmente como un profesionista especializado.
  • Fortalecer positivamente la industria alimenticia.
  • Desarrollar e innovar productos alimentarios con responsabilidad social.
  • Desarrollo de Cadenas Agroalimentaria eficientes.
  • Introducción a Agronegocios: campo, ganadería y pesca
  • Entorno Político y Económico: Nacional e Internacional
  • Derecho Internacional
  • Propiedad Intelectual
  • Conservación de Alimentos para agregar valor
  • Sistemas de Gestión de Calidad
  • Sustentabilidad Agroalimentaria
  • Análisis de Datos para la agroindustria
  • Desarrollo de Mercados y Marketing
  • Proyecto Agroexportador
  • Cadena de Valor
  • Financiamiento Agroindustrial
  • Seminario de Humanidades
  • Seminario de Dirección
  • Innovación y Desarrollo Tecnológico
RED DE INTERCAMBIOS
  1. Universidad de Fresno California.

“Con la Maestría en Negocios Agroalimentarios crecí tanto profesional como humanamente. Con grandes maestros y compañeros aprendí a ver el entorno de los negocios con una visión amplia y globalizada. Ahora cuento con más herramientas y con una red de gente interesada en hacer prosperar el campo de manera sustentable y socialmente responsable.”

Luis Roberto González, Generación 2019, campus Aguascalientes.

“Al haber estudiado la maestría en Negocios Agroalimentarios puedo decir que soy una persona totalmente diferente, me siento un ganador por haber recibido conocimiento de calidad. La maestría fue una plataforma para conocer profesionistas, emprendedores y empresarios con quienes puedo hacer relaciones y alianzas laborales para fortalecer nuestro conocimiento y nuestros negocios.”

Joaquín Arellano, Generación 2019, campus Aguascalientes.

“Mi experiencia como estudiante de la primera generación de la Maestría en Negocios Agroalimentarios ha sido muy satisfactoria, los docentes, coordinadores y compañeros de clase impulsaron mi desarrollo profesional, estoy muy agradecida de haber podido cursar este posgrado.”

Fanny Carolina Muñoz, Generación 2019, campus Aguascalientes.

“El sector agroalimentario es un motor económico que se enfrenta a enormes retos, pero también a grandes oportunidades de crecimiento. La maestría en Negocios Agroalimentarios ofrece una formación de alto nivel en aspectos tales como: exportación, calidad, seguridad alimentaria; fundamentales para dar respuesta al entorno de un mercado cada día más global y competitivo.”

Dalia Valadés, Generación 2019, campus Aguascalientes.

“Mi experiencia en la maestría de negocios agroalimentarios ha sido trascendental en mi ámbito laboral ya que abre nuevas expectativas tanto para iniciar o crecer un negocio además de hacerlo de una manera más sostenible y sustentable que puedo heredar a mis siguientes generaciones.”

Jesiel Rodríguez Pedroza, Generación 2019, campus Aguascalientes.

“El programa me ha permitido ampliar mi visión acerca de los retos y las oportunidades que tenemos desde el sector agroalimentario. Estoy seguro que las relaciones hechas, las reflexiones planteadas y las lecciones aprendidas son la siembra que antecede a la cosecha que vendrá, a favor de nuestra sociedad,  nuestro estado, nuestro país y nuestro mundo.”

Juan Gerardo Parada, Generación 2019, campus Aguascalientes.