Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas es un programa profesionalizante dirigido a altos directivos y servidores públicos que influyen como agentes políticos desde instituciones de gobierno, partidos políticos, organismos no gubernamentales e iniciativa privada. Buscamos, desde una perspectiva integral, aportar conocimientos y herramientas para la toma de decisiones, considerando criterios humanistas y equilibrando la teoría y la práctica, a través del método del caso.

Formamos agentes de cambio capaces de desempeñar con ética, perspectiva histórica y vocación de servicio su labor política o de gobierno, en un entorno académico de alto rendimiento y atención personalizada.

Sede de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas
  1. Ciudad de México

RVOE

20192945 con fecha 1 de julio de 2019.

PERFIL DE INGRESO

La maestría está dirigida a aspirantes que buscan implementar, en su campo profesional, acciones de gobierno y políticas públicas, así como participar en procesos de deliberación política y parlamentaria.

Es necesario tener conocimientos sobre historia política, social y económica de México, así como conocer los elementos básicos de las instituciones de gobierno, legislativas, judiciales, de organismos constitucionales autónomos y de organismos internacionales públicos.

Además, deberá mostrar habilidades para plantear soluciones a problemáticas sociales, con pensamiento analítico y creativo, analizar y sintetizar textos, así como exponer ideas y contenidos de manera oral y escrita.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado lograrás incidir en la realidad social y en la vida pública de nuestro país desde el servicio público, destacando por tu visión humanista en la toma de decisiones.

Las capacidades analiticas y sinteticas para la toma de decisiones ejecutivas, así como la visión humanista que adquirirás durante los 15 meses del programa, te permitirán contribuir a innovar y mejorar el proceso de dirección de la sociedad del siglo XXI en beneficio del bien común; aportando soluciones a problemas sociales y ubicando oportunidades con valor social en un entorno cada vez más complejo, dinámico y diferenciado.

Red de Intercambios Internacionales
  1. Maxwell School of Citizenship and Public Affairs de la Syracuse University
  2. Centro Universitario Villanueva

“Cuando inicié mi búsqueda por una maestría, una de las variables que me decidió por la UP fueron sus alternativas de semanas internacionales. Tuve la oportunidad de asistir a las tres semanas y puedo dar testimonio de lo enriquecedor que fue para mis compañeros y para mí”.

Abraham Aguado, 10ma generación, sede Santa Fe.

“La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas significó para mí la enorme oportunidad de conocer más personas que, al igual que yo, estamos convencidas que en política, las cosas si se pueden hacer bien”.

María Alemán, 7ma generación, Sede Santa Fe.

“Me brindó la oportunidad de conocer con mayor profundidad el sistema político mexicano. Su programa y horarios, me ayudó a analizar con visión humanista, que distingue a la UP, las varias aristas y problemas que existen en la vida pública, a la vez que me permitió cumplir con mis responsabilidades laborales”.

Eloy Cantú, 5ta generación, sede Santa Fe.

“Cursar esta maestría me llenó de orgullo y satisfacción, una meta más alcanzada en mi vida, los conocimientos adquiridos serán una herramientas valiosas para mi desarrollo profesional. Tuve la oportunidad de aprender, debatir y compartir puntos de vista con catedráticos de alto nivel y compañeros muy valiosos que hoy son grandes amigos”.

Mónica Díaz, 7ma generación, sede Santa Fe.