Especialidad en Competencias Didácticas

La especialidad en Competencias Didácticas consiste en un programa que desarrolla las capacidades de diseño, ejecución y evaluación de estrategias didácticas para transformar la labor docente y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Los alumnos que formen parte de la especialidad deberán de estar interesados en la docencia, la innovación y el perfeccionamiento de sus competencias para su especialización en el ámbito pedagógico.

Sede de Especialidad en Competencias Didácticas
  1. Guadalajara

PERFIL DE INGRESO

Nuestro programa va dirigido a toda persona docente en cualquier nivel educativo, independientemente de la disciplina que enseñe, y que tenga interés en perfeccionar sus competencias pedagógico-didácticas.

PERFIL DE EGRESO

Con la Especialidad en Competencias Didácticas desarrollarás tres competencias: la innovación educativa, la docencia reflexiva y la contextualización de la práctica docente.

  • Teoría de la Educación
  • Fundamentos de la Didáctica
  • Modelos didácticos
  • Estrategias de Aprendizaje
  • Taller de microenseñanza
  • Tipología de la evaluación
  • Entornos tecnológicos de la Educación.

“Estudiar la Especialidad en Competencia Didácticas me hizo recordar por qué la docencia es una parte fundamental de mi vida. Repensar y refrescar mi propia práctica docente a partir de nuevas miradas y la experiencia colectiva con otras personas ha sido una experiencia invaluable.”

Carol Johnson, Especialidad en Competencias Didácticas.

“Todo el programa suma: desde la experiencia de los profesores y los contenidos y actividades de cada módulo, hasta las plataformas y herramientas utilizadas. Esta experiencia me permitió volver a enfocarme en lo importante, creando, modificando, innovando y puliendo diversos aspectos para mejorar mi práctica como docente.”

Claudia Muñoz, Especialidad en Competencias Didácticas.