Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano

Para la Universidad Panamericana, la persona siempre va primero. La Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano es un programa de posgrado impulsado por el conocimiento de nuevas tendencias en el ámbito económico y laboral, y que se fundamenta en la comprensión filosófica de la persona humana como eje de la organización.

El programa está diseñado con énfasis en el desarrollo de competencias, con la intención de que el estudiante sea capaz de:

1. Gestionar de manera estratégica el área de recursos humanos en una empresa.
  2. Consolidar el desarrollo organizacional, logrando así el estímulo del talento en la empresa.
  3. Diseñar planes estratégicos de capacitación para todo el personal de la empresa, considerando el plan de carrera de acuerdo con las habilidades e intereses de cada persona.
  4. Fortalecer la unidad y alineación del talento humano con el área directiva para el cumplimiento de las metas estratégicas de la empresa.
Sede de Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano
  1. Aguascalientes

RVOE

20192260, de fecha 30 mayo 2019

PERFIL DE INGRESO

Buscamos personas con interés por el desarrollo de la persona, así como por el estudio de la planeación y el desarrollo estratégico de las organizaciones.

• Conocimientos generales antropológicos y empresariales
  • Concepto de capital humano y las funciones del área en la empresa
  • Concepto y diferencia entre reclutamiento y selección de personal
  • Concepto de perfil de puesto
  • Elaboración de una planeación estratégica
  • Habilidad para comunicar sus ideas de modo oral, con precisión, fluidez y argumentación
  • Capacidad para el manejo del diálogo.
  • Responsabilidad social desde la empresa.

Antecedentes académicos necesarios:

• Licenciatura en Pedagogía, Psicología organizacional, Relaciones industriales, o carrera afín del área social, y/o
  • Ser un profesionista con por lo menos un año de experiencia laboral en actividades correspondientes al área de la dirección o desarrollo del capital humano.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados destacan por su capacidad para gestionar de manera estratégica el área de recursos humanos, consolidando el desarrollo organizacional y diseñando planes estratégicos de capacitación de personal.

• Comprensión del proceso de planeación estratégica del capital humano
  • Comprensión de la utilidad de los procesos de diagnóstico de necesidades como guía.
  • Diseño de métodos y técnicas para la atracción y gestión del talento.
  • Formación y proyección de la persona humana en el ámbito empresarial.
  • Diseño de metodologías didácticas basadas en el desarrollo de competencias en la capacitación.
  • Ejercicio continuo de liderazgo, motivación y comunicación dentro del proceso directivo de la empresa.
  • Dirección de personas y liderazgo
  • Antropología Filosófica
  • Desarrollo organizacional estratégico
  • Planeación estratégica del capital humano
  • Dirección estratégica del capital humano
  • Administración estratégica de la compensación
  • Relaciones laborales y marco legal
  • Atracción y gestión del talento
  • Factores de riesgo en el trabajo
  • Ética y responsabilidad empresarial
  • Capacitación y desarrollo de equipos exitosos
  • Indicadores estratégicos en recursos humanos
  • Desarrollo ejecutivo a través de la mentorización y el coaching
  • Seminario de nuevas tendencias en recursos humanos

“La Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano me impulsó a replantear las condiciones laborales de mi empresa, con el propósito de dar respuesta a las necesidades actuales y mejorar la calidad de vida de mis colaboradores, de acuerdo con los principios éticos que nos rigen.”

Carla García, Generación 2019, Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano.

“Estoy muy agradecido por todo lo que me brindó la Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano, desde la atención personalizada y su calidad docente hasta el trato con compañeros excepcionales y el aprendizaje de alto valor para mi desarrollo humano y profesional”.

Raymundo Palmeros, Generación 2020, Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano.

“Cursar la Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano significó dar un importante paso en mi crecimiento profesional, social y emocional. Puedo decir que a esta experiencia académica debo no solo aprendizajes significativos, sino amistades y mentores para toda la vida”.

Ricardo López Salas, Generación 2020, Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano.

“Con mucha alegría puedo decir que la pandemia no terminó con mis planes de terminar la maestría. Gracias al apoyo de la Universidad Panamericana, mis compañeros y yo conseguimos unirnos como grupo y seguir aprendiendo unos de otros, experiencia altamente enriquecedora”.

Nancy Lariza Chao, Generación 2020, Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano.