Maestría en Educación Familiar

En la Universidad Panamericana somos conscientes del valor que tiene la familia como la célula de la sociedad. La Maestría en Educación Familiar busca diagnosticar, diseñar e implementar procesos de mejora en el desarrollo integral y ético de la familia, con la finalidad de ser agente de cambio que contribuya a su fortalecimiento en la sociedad.

Durante el posgrado, los inscritos enfocarán sus habilidades y obtendrán los conocimientos necesarios para entender y comprender la orientación que necesitan las familias en materia de educación.

Sede de Escuela de Pedagogía
  1. Aguascalientes

RVOE

20192242, de fecha 19 mayo 2019.

PERFIL DE INGRESO

Buscamos personas que muestren un verdadero interés por el estudio de las problemáticas sociales, económicas y culturales que afectan a las familias.

• Grado de licenciatura
  • Capacidad de análisis y síntesis en la documentación y resolución de casos de estudio en la dinámica familiar.
  • Habilidad para comunicar sus ideas de modo oral, con precisión, fluidez y argumentación, así como una actitud abierta al diálogo, a la contrastación de ideas y la escucha activa.
  • Interés por la educación y los factores asociados al hecho educativo, relacionados con la familia.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de la Maestría en Educación Familiar podrás responder con excelencia profesional y con base en un fundamento teórico a las necesidades de orientación educativa de las familias.

• Análisis de las corrientes de pensamiento que influyen en la dinámica familiar actual.
  • Análisis de los diversos programas de educación familiar para validarlos y, en su caso, eficientarlos.
  • Realización, personal o interdisciplinar, de entrevistas, conferencias, cursos y programas de metodología participativa, con miras hacia la excelencia profesional en el servicio a las familias.
  • Labor realista y optimista en toda situación de vida familiar que es susceptible de mejorar.
  • Antropología y Ética
  • Antropología de la familia
  • Psicología del desarrollo humano: retos y estrategias educativas
  • Antropología de la sexualidad conyugal