Maestría en Neuropsicología y Educación

La Maestría en Neuropsicología y Educación es un programa profesionalizante que vincula y acerca al estudiante los hallazgos y saberes de la Neuropsicología a la intención y proceso educativo, siempre con una perspectiva global, innovadora, humanista, ética y de excelencia académica y profesional.

Nuestro programa está encaminado a que nuestros alumnos conozcan los factores neuropsicológicos implicados en el proceso de aprendizaje para desarrollar y aplicar estrategias y metodologías que brinden soluciones a los diferentes problemas de conocimiento –teórico y práctico– que puedan presentar los alumnos dentro del aula, y así favorecer su desarrollo.

Estamos en busca y profesionalización de personas implicadas activamente en el mundo educativo, a fin de que sean capaces diagnosticar, intervenir educativamente y evaluar situaciones que plantean una necesidad especial (dificultades en el aprendizaje, necesidad de mejora en el rendimiento académico del alumno, conocimiento y desarrollo de alumnos con altas capacidades, etc.).

Sedes de Maestría en Neuropsicología y Educación
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara

RVOE

20100496, con fecha 16 de abril de 2010.

PERFIL DE INGRESO

Buscamos personas directamente implicadas en la labor educativa y con interés por conocer los elementos neuropsicológicos que intervienen en el proceso de aprendizaje.

• Licenciatura afín a la educación o a la psicología, o bien contar con experiencia comprobable en la labor de docente de dos años o más.Respeto a la diversidad y responsabilidad social.
  • Visión integral sobre la atención a la diversidad.
  • Apertura a los diferentes estilos de aprendizaje.
  • Apertura para la inclusión educativa.
  • Valoración de las dificultades de aprendizaje como una oportunidad educativa.
  • Participación activa en instituciones educativas, atendiendo problemas de aprendizaje.
  • Desempeño ético en la labor profesional.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Preocupación por el bienestar común.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de nuestro programa serás capaz de realizar una completa intervención neuropsicológica con fines educativos (diagnóstico, intervención y evaluación) para responder a las dificultades en el proceso de aprendizaje.

• Análisis de información actualizada y capacidad para proponer recursos e investigaciones, con el fin de favorecer el proceso de aprendizaje.
  • Apoyo personalizado a los alumnos para desarrollar su potencial.
  • Capacidad para intervenir con eficacia en cada caso, integrando el apoyo de profesores, psicólogos y profesionales de los departamentos de orientación.
  • Determinación de acciones de prevención en torno a problemas de aprendizaje recurrentes.
  • Elaboración y aplicación de estrategias para responder a la diversidad de alumnos.
  • Optimización del rendimiento escolar y capacidad para dar una respuesta educativa a los alumnos, de acuerdo con sus diferentes talentos y capacidades.
  • Diseño y aplicación de estrategias pedagógicas para la inclusión educativa.

“La maestría en Neuropsicología y Educación me ha aportado bases sustentables para dar un diagnóstico certero. También me ha dado mucha práctica, siempre bajo la orientación de los profesores en cada materia. Esta experiencia con distintos casos enriquece muchísimo el proceso de aprendizaje”.

Sofía López, maestría en Neuropsicología y Educación.

“La maestría en Neuropsicología y Educación me ha aportado excelentes herramientas para identificar los mecanismos cerebrales relacionados con el aprendizaje de niños y adolescentes, desarrollando competencias importantes para un adecuado diagnóstico, pronóstico e intervención. Mis profesores fueron muy competentes y siempre mostraron un interés genuino en compartir su experiencia y conocimientos”.

Claudia Villada, maestría en Neuropsicología y Educación.