Maestría en Pedagogía

La Maestría en Pedagogía es actualmente un referente en el ámbito educativo. En nuestro programa se han formado profesionales de diversos ámbitos, los cuales se desempeñan en distintas etapas del proceso educativo y requieren un conocimiento profundo del ser humano.

 

A través de nuestro programa, facilitamos el desarrollo de competencias relacionadas con el diseño de programas, recursos, metodologías y sistemas educativos innovadores de alta calidad, trasladables a contextos como: la escuela, la familia, la empresa, el gobierno y la sociedad en general.

 

Así, nuestro posgrado ofrece una serie de herramientas para la profundización e intervención en los procesos pedagógicos y didácticos que integran el proceso educativo del ser humano en cualquier contexto.

Sede de Maestría en Pedagogía
  1. Guadalajara

PERFIL DE INGRESO

Buscamos personas directamente relacionadas con el proceso educativo, tanto en el ámbito docente como en el empresarial.

 

  • Alto sentido de compromiso con el desarrollo del ser humano.
  • Interés por profundizar en el proceso del aprendizaje.
  • Capacidad de análisis de casos, tanto deductivo como inductivo.
  • Experiencia de intervención en el proceso del aprendizaje.

PLAN DE EGRESO

Nuestros egresados destacan por su comprensión circular de la persona, y por su alto sentido profesional para responder a todas las necesidades en el proceso educativo.

 

  • Diagnóstico y diseño de planes y programas educativos
  • Realización y aplicación de metodologías con miras a una formación integral de la persona
  • Comprensión de distintas metodologías y recursos para su aplicación adecuada dentro de un sistema educativo concreto.

“La maestría en Pedagogía me dio un amplio panorama de la educación en México y en el mundo. Esto me permitió dimensionar cómo las diferentes corrientes pedagógicas apoyan el aprendizaje significativo. Además, me dio las herramientas necesarias para ofrecer un aprendizaje apoyado en las tecnologías de información actuales”.

Campus Guadalajara, maestría en Pedagogía.

“Gracias a la maestría en Pedagogía, ahora tengo un nuevo trabajo: coordino cursos a distancia –tanto sincrónicos como asincrónicos– para personas que desean aumentar su nivel dentro de la empresa, a través del desarrollo de nuevas habilidades”.

Campus Guadalajara, maestría en Pedagogía.