Maestría en Procesos de Aprendizaje y Necesidades Educativas Especiales

La educación es la clave para el mejoramiento de la sociedad. En la maestría en Procesos de Aprendizaje y Necesidades Educativas Especiales brindamos los elementos teóricos y metodológicos adecuados para la correcta identificación de situaciones que requieran atención educativa inmediata en los procesos de aprendizaje o en la atención a las diversas discapacidades.

 

Este programa tiene la finalidad de preparar a las personas involucradas en el proceso de aprendizaje para ofrecer soluciones a los problemas que se puedan presentar, favoreciendo así el desarrollo integral de la persona y su inclusión educativa.

Sede de Maestría en Procesos de Aprendizaje y Necesidades Educativas Especiales
  1. Aguascalientes

RVOE

2048, de fecha 1 noviembre 2016.

PERFIL DE INGRESO

Buscamos personas con un profundo interés por la formación de la persona, y con un alto sentido de compromiso para dar respuesta a las necesidades especiales del proceso de aprendizaje.

 

  • Habilidad para comunicar ideas de modo oral.
  • Actitud abierta al diálogo, a la contrastación de ideas y la escucha activa.
  • Proactividad para el estudio, la actividad intelectual y el propio trabajo académico.
  • Vocación hacia el proceso enseñanza-aprendizaje
  • Actitud de servicio, encontrando en esta un medio para humanizar a las nuevas generaciones.

 

Antecedente Académico:

 

  • Licenciatura en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación, Filosofía o carrera afín, y/o
  • Ser un profesionista con por lo menos un año de experiencia laboral en actividades correspondientes al área educativa, o bien, en investigación dentro del campo de las ciencias sociales o humanidades.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de la Maestría en Procesos de Aprendizaje y Necesidades Educativas Especiales contarás con las competencias necesarias para desarrollar adecuados diagnóstico e intervención de tipo psicoeducativo.

 

  • Comprensión del papel de la integración educativa y la secuencia lógica en el diagnóstico y tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje y ante necesidades educativas especiales.
  • Diseño, aplicación y valoración de diferentes estrategias de evaluación para identificar posibilidades y limitaciones.
  • Compromiso para favorecer el máximo logro de las potencialidades.
  • Compromiso para promover la integración social, brindando atención a los educandos con problemáticas de aprendizaje o con necesidades educativas especiales.

“El proceso de aprendizaje es muy complejo. Estudiar la maestría en Procesos de Aprendizaje y Necesidades Educativas Especiales me permitió visualizar a la persona de manera integral y adaptar distintas herramientas para responder a necesidades concretas de la labor educativa”.

Diana Gabriela López, generación 2019, maestría en Procesos de Aprendizaje y Necesidades Educativas Especiales.

“Estudiar la maestría en Procesos de Aprendizaje y Necesidades Educativas Especiales significó cumplir mi sueño de aprender más para ayudar más. Mi labor como docente de niños preescolares con necesidades especiales me llevó a desear prepararme mejor para así ayudarlos más”.

Judith Floriano, generación 2020, maestría en Procesos de Aprendizaje y Necesidades Educativas Especiales.