Especialidad en Protocolo

En un ambiente globalizado, donde los países buscan tender puentes entre sí para lograr el intercambio comercial, social y cultural, se hace indispensable que las universidades preparemos a profesionales expertos en protocolo, capaces de gestionar distintos actos, eventos y actividades en los que se valoren y respeten las normas y los usos protocolares de ámbito nacional e internacional.

Nuestra Especialidad en Protocolo, es el primer programa en México que cuenta con validez oficial (RVOE SEP) y con profesores expertos en el tema.

Sede de Especialidad en Protocolo
  1. Guadalajara

RVOE

20181923, de fecha 24 octubre 2018

PERFIL DE INGRESO

El aspirante debe contar con el rigor adquirido en una Licenciatura en cualquier área, aunque – excepcionalmente – se podría cursar como diplomado. Asimismo, tendrá que reunir los siguientes requisitos:

• Comunicación y comportamiento humano
  • Cultura general
  • Historia
  • Comunicación interpersonal
  • Hablar en público
  • Trabajar en equipo
  • Liderar y relacionarse con una gran variedad de personas
  • Observar y estar en los detalles
  • Gusto e interés ante la diversidad y la multiculturalidad

Al concluir esta especialidad, serás capaz de:

• Conocer los fundamentos del protocolo internacional, diplomático, gubernamental, corporativo, militar, académico, deportivo, cultura, religioso y social, y sabrás adaptarlo a las necesidades de los nuevos tiempos, innovando, pero respetando la cultura y las tradiciones, especialmente con las personas e instituciones que lo representan.
  • Fungir como consultor y asesor de protocolo en actos gubernamentales, corporativos, culturales, religiosos, deportivos y sociales.
  • Sugerir el protocolo de cualquier tipo de evento, ejercer puestos de responsabilidad en consultorías de protocolo.
  • Asesorar profesionalmente en este ámbito y promover la creación de un puesto en el organigrama institucional que vele para que se cuiden todas las acciones protocolarias adecuadas tendentes a reforzar la gestión estratégica global de la comunicación de la organización.
  • Crear, desarrollar y gestionar una oficina de protocolo en cualquier institución, pública o privada, que ayude a mejorar la imagen que se quiere proyectar, tanto a nivel interior como hacia la esfera de los diferentes públicos externos, constituyéndose -de esta manera- en un vehículo indispensable en la comunicación institucional.
  • Introducción al Protocolo
  • Fundamentos de Protocolo y su relación con la hospitalidad
  • Protocolo Corporativo
  • Imagen y Branding personal
  • Protocolo gubernamental
  • Protocolo militar
  • Protocolo diplomático
  • Etiqueta y comportamiento social
  • Protocolo internacional
  • Organización de eventos deportivos y culturales
  • Protocolo académico
  • Ceremonial religioso

“Encontré en la especialidad las herramientas necesarias para desarrollar habilidades protocolarias y eso contribuyó a un ascenso de puesto en mi trabajo.”

Rocío Yáñez, generación 2020, campus Guadalajara.

“La Especialidad en Protocolo de la Universidad Panamericana me enseñó lo que se debe hacer en cada ceremonia, evento o acto protocolario con profesionalismo y me preparó en las distintas áreas que comprenden el protocolo. En especial aprecio mucho la calidad de los profesores que imparten cada módulo, son expertos en su materia y la transmiten con pasión.”

Capitán Leoncio Monjarás Wintergerst generación 2020, campus Guadalajara.