Maestría en Organización de Eventos

El objetivo de nuestra Maestría en Organización de Eventos es brindarte como alumno las competencias necesarias para la planeación, organización y dirección de eventos, así como para estructurar un negocio que proporcione el servicio de Alimentos y Bebidas adecuado a los diferentes mercados.

En nuestro modelo educativo se hacen explícitos los fundamentos filosóficos, sociológicos, estrategia pedagógica, proceso didáctico e instrumental sobre los cuales se sustenta nuestra labor educativa como institución, por lo que marca las líneas de acción de cada uno de los procesos y áreas que lo conforman.

Al finalizar nuestro programa, serás capaz de desarrollar todo tipo de eventos de negocios, con altos estándares de calidad y un excelente servicio de alimentos y bebidas dentro de los mismos.

El campo laboral de nuestros egresados gira en torno a la industria de los eventos corporativos y el servicio de alimentos y bebidas que se proporciona en ellos. También contempla todos los cambios generados ante la “nueva normalidad” para hacer eventos presenciales, online o híbridos y garantizar un servicio de alimentos seguro y adecuado a las nuevas necesidades.

Nuestra maestría está integrada por dos especialidades que ofertamos en la Universidad Panamericana: La Especialidad en Gestión de Eventos y la Especialidad en Emprendedores de negocios de A&B.

Sede de Maestría en Organización de Eventos
  1. Ciudad de México

RVOE

20200085, de fecha 2 octubre 2019

PERFIL DE INGRESO

Nuestro programa se dirige a personas interesadas en la planeación, organización, ejecución de eventos Empresariales/Corporativos y desarrollo de planes de negocios para la creación de establecimientos de alimentos y bebidas.

Las características que debe tener el aspirante a la maestría son:

• Orientación al servicio y tono humano
  • Planificación y organización
  • Responsabilidad y compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Proactividad
  • Pensamiento crítico
  • Capacidad de creatividad e innovación
  • Resolución de problemas
  • Habilidad comunicativa
  • Toma de decisiones

Al egresar de la maestría serás una persona capaz de:

• Establecer estrategias de mercadotecnia enfocadas a la industria restaurantera y a la de organización de eventos, analizando la segmentación del mercado, el posicionamiento, la definición de conceptos, los sistemas de lealtad, los comportamientos de consumo, la consistencia y la comunicación de la oferta.
  • Llevar a cabo la hospitalidad y la ética, aspectos indispensables que te permitirán gestionar eventos y establecimientos con un sello distintivo.
  • Identificar un nicho de mercado rentable, derivado del análisis de las necesidades del cliente, para emprender cualquier negocio propio del sector de alimentos y bebidas.
  • Introducción y planeación de eventos
  • Plan de operación de negocios de un evento y recursos financieros
  • Mercadotecnia de servicios
  • Logística, compra y operación de eventos