Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos

El objetivo de nuestro plan de estudios es desarrollar en los participantes la capacidad de planear y administrar eventos de acuerdo con las necesidades del cliente.

 

En nuestro modelo educativo se hacen explícitos los fundamentos filosóficos, sociológicos, estrategia pedagógica, proceso didáctico e instrumental sobre los cuales se sustenta nuestra labor educativa como institución, por lo que marca las líneas de acción de cada uno de los procesos y áreas que lo conforman.

 

Al finalizar el programa, nuestros egresados serán capaces de planear eventos de negocios sociales, culturales y deportivos con el conocimiento del mercado al que se dirigen, identificando las oportunidades publicitarias y de relación con los diversos públicos.

 

El campo laboral de nuestros egresados gira en torno al mercado de eventos y servicios planeando eventos en el ámbito social, cultural o de negocios.

 

También contempla todos los cambios generados ante la “nueva normalidad” para organizar eventos presenciales, eventos online o eventos híbridos y cumplir con las expectativas del cliente generando propuestas creativas.

 

Nuestra maestría está integrada por dos especialidades que ofertamos en la Universidad Panamericana: La Especialidad en Gestión de Eventos y la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas.

Sede de Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos
  1. Ciudad de México

PERFIL DE INGRESO

Nuestro programa está dirigido a las personas interesadas en la planeación, organización y ejecución de eventos de negocios sociales, culturales o deportivos aplicando técnicas publicitarias adecuadas para los diversos públicos.

 

Las características que debes tener como aspirante a la maestría son:

 

  • Orientación al servicio y tono humano.
  • Planificación y organización.
  • Responsabilidad y compromiso.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo.
  • Proactividad.
  • Pensamiento crítico.
  • Capacidad de creatividad e innovación.
  • Resolución de problemas.
  • Habilidad comunicativa.
  • Toma de decisiones.

PERFIL DE EGRESO

Al egresar de la maestría serás una persona capaz de:

 

  • Establecer procesos administrativos: planeación, organización, dirección y control en el área de gestión de eventos.
  • Operar un evento rentable y con apego a un marco legal.
  • Emplear la publicidad aplicada a la organización de diferentes eventos.
  • Brindar alternativas creativas en el campo de la publicidad, a partir de un cuidadoso análisis del producto, del mercado y de las necesidades de la sociedad y diseñar conceptos publicitarios de alto impacto para los diferentes eventos así como para las empresas organizadoras.
  • Introducción y planeación de eventos
  • Plan de operación de negocios de un evento y recursos financieros
  • Mercadotecnia de servicios
  • Logística, compra y operación de eventos
  • Relaciones públicas
  • Liderazgo y la gestión de eventos
  • Gestión del capital humano
  • Introducción al tratamiento laboral y fiscal de nóminas
  • Servicio de alimentos y bebidas
  • Fundamentos de la estrategia publicitaria y de relaciones públicas
  • Marca e imagen
  • Guion publicitario
  • Desarrollo de conceptos publicitarios
  • Ética y marco legal de la publicidad y relaciones públicas
  • Administración de cuentas
  • Diseño de campañas publicitarias
  • Taller de campañas
  • Relaciones públicas
  • Manejo de crisis y negociación
  • Seminario de integración