

Maestría en Relaciones Públicas y Gestión de Eventos
El objetivo de nuestro plan de estudios es desarrollar en los participantes la capacidad de planear y administrar eventos de acuerdo con las necesidades del cliente.
En nuestro modelo educativo se hacen explícitos los fundamentos filosóficos, sociológicos, estrategia pedagógica, proceso didáctico e instrumental sobre los cuales se sustenta nuestra labor educativa como institución, por lo que marca las líneas de acción de cada uno de los procesos y áreas que lo conforman.
Al finalizar el programa, nuestros egresados serán capaces de planear eventos de negocios sociales, culturales y deportivos con el conocimiento del mercado al que se dirigen, identificando las oportunidades publicitarias y de relación con los diversos públicos.
El campo laboral de nuestros egresados gira en torno al mercado de eventos y servicios planeando eventos en el ámbito social, cultural o de negocios.
También contempla todos los cambios generados ante la “nueva normalidad” para organizar eventos presenciales, eventos online o eventos híbridos y cumplir con las expectativas del cliente generando propuestas creativas.
Nuestra maestría está integrada por dos especialidades que ofertamos en la Universidad Panamericana: La Especialidad en Gestión de Eventos y la Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas.
PERFIL DE INGRESO
Nuestro programa está dirigido a las personas interesadas en la planeación, organización y ejecución de eventos de negocios sociales, culturales o deportivos aplicando técnicas publicitarias adecuadas para los diversos públicos.
Las características que debes tener como aspirante a la maestría son:
- Orientación al servicio y tono humano.
- Planificación y organización.
- Responsabilidad y compromiso.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Proactividad.
- Pensamiento crítico.
- Capacidad de creatividad e innovación.
- Resolución de problemas.
- Habilidad comunicativa.
- Toma de decisiones.
PERFIL DE EGRESO
Al egresar de la maestría serás una persona capaz de:
- Establecer procesos administrativos: planeación, organización, dirección y control en el área de gestión de eventos.
- Operar un evento rentable y con apego a un marco legal.
- Emplear la publicidad aplicada a la organización de diferentes eventos.
- Brindar alternativas creativas en el campo de la publicidad, a partir de un cuidadoso análisis del producto, del mercado y de las necesidades de la sociedad y diseñar conceptos publicitarios de alto impacto para los diferentes eventos así como para las empresas organizadoras.
BLOQUE I
- Introducción y planeación de eventos
- Plan de operación de negocios de un evento y recursos financieros
- Mercadotecnia de servicios
- Logística, compra y operación de eventos
- Relaciones públicas
- Liderazgo y la gestión de eventos
- Gestión del capital humano
- Introducción al tratamiento laboral y fiscal de nóminas
- Servicio de alimentos y bebidas
BLOQUE II
- Fundamentos de la estrategia publicitaria y de relaciones públicas
- Marca e imagen
- Guion publicitario
- Desarrollo de conceptos publicitarios
- Ética y marco legal de la publicidad y relaciones públicas
- Administración de cuentas
- Diseño de campañas publicitarias
- Taller de campañas
- Relaciones públicas
- Manejo de crisis y negociación
BLOQUE III
- Seminario de integración
Admisiones


